red.diariocritico.com

Chavez insiste en que el Banco Venezuela pasará 'pronto' a manos del Estado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo que la filial del Banco Santander, el Banco Venezuela, pasará "pronto" a ser patrimonio del Estado: "vamos a nacionalizar pronto el Banco de Venezuela. Va a pasar a ser del Estado ", dijo el mandatario en su alocución radiada y televisada de los domingos.
 Aunque no se extendió en dar detalles sobre la operación Chávez, se dijo que "todo está estudiado". Al parecer, en próximas fechas se retomarán las negociaciones para pagar al Banco Santander "un precio justo". En torno a este asunto, Chávez adelantó que "tenemos todos los estudios y cálculos y sabemos cuanto vale. Así que seremos sumamente rigurosos como hemos sido en todos los casos".

   Por su parte, fuentes del Santander no han querido hacer comentarios sobre esta asunto aunque sí han recordado que las últimas negociaciones llevadas a cabo acabaron en desacuerdo por las discrepancias surgidas en torno al precio a pagar por parte del Estado venezolano".

   El anuncio de las negociaciones para la nacionalización del Banco de Venezuela, en poder del Banco Santander desde diciembre de 1996, fue hecho por Hugo Chávez a finales de julio de 2008. Después de varios meses de conversaciones, estas quedaron estancadas debido a la crisis económica aunque el presidente venezolano reiteró, en marzo, que el proceso seguiría adelante.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })