red.diariocritico.com

Debe resolver la responsabilidad del Estado

La Audiencia Nacional quiere cerrar este año el 'caso Fórum y Afinsa'

 
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional prevé dictar sentencia sobre la presunta responsabilidad patrimonial del Estado en las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa antes de que finalice 2009, según fuentes del juzgado.

   La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativa, que será la encargada de dictar sentencia, acaba de escoger 11 de las cerca de 300 demandas presentadas por los afectados para que actúen como "pleitos testigos", lo que supone que encabezarán el procedimiento y cuya resolución final afectará a todas ellas.

   Los 460.000 afectados por Fórum y Afinsa acusan a los máximos organismos del Estado de negligencia en el control y supervisión de las empresas durante los más de 25 años que estuvieron operando sin regulación específica.

   El tribunal encargado de dictar sentencia está presidido por el magistrado Diego Córdoba Castroverde y formado por Francisco Díaz Fraile y Fernando de Mateo Menéndez. Sin embargo, la decisión final podría tardar entre tres y cuatro años más, ya que el fallo se podrá recurrir ante el Tribunal Supremo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Loa afectados se manifestaron ayer en Madrid con motivo del tercer aniversario de la intervención judicial de las filatélicas el 9 de mayo de 2006 para reclamar una solución definitiva que pase por un acuerdo de todas las fuerzas políticas para la creación de un fondo de compensación de pérdidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios