red.diariocritico.com

La crisis comienza a atenuarse

Pese a que ya ha habido 95 casos de gripe A en España, nadie está hospitalizado por esta enfermedad

> Los nuevos casos corresponden a la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 28 afectados

La crisis sanitaria por la gripe antes llamada 'porcina' comienza a atenuarse. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado la aparición de dos nuevos casos más de nueva gripe en España, con los que el número de afectados es ya de 95 en todo el país. Pero, por contra, este dato: ya no hay ninguna persona hospitalizada por gripe A.
   Mientras tanto, continúa la tendencia al descenso de los casos en estudio, ya que ahora hay 30 sospechosos en observación, 10 menos que ayer.

   Los nuevos casos confirmados de esta enfermedad corresponden a la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 28 afectados. Así, las autonomías con más pacientes con nueva gripe son Andalucía (29), Valencia (28) y Cataluña (24). Madrid tiene cuatro confirmados, Castilla-La Mancha cinco y con un sólo caso siguen Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

   Las autonomías con más casos en estudio son, en estos momentos, Valencia con 12, tres menos que ayer; Andalucía con nueve, uno menos que hace 24 horas; y Cataluña con siete. Con dos casos en observación continúa Baleares, mientras que la Comunidad de Madrid se declara libre de casos en estudio, descartando los 5 que tenía, como también lo hace Castilla y León, que hasta ayer tenía un caso sospechoso.

   Libres de casos confirmados y posibles están Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.

   Los análisis han descartado ya 148 personas que estaban en estudio, según Sanidad, que informó también de que, del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios