red.diariocritico.com

Asegura tener la conciencia "muy tranquila"

RTVE despidió a Torreiglesias por emitir publicidad sin consentimiento

Manuel Torreiglesias, que ha sido cesado como director y presentador del programa de La 1 'Saber vivir', emitió publicidad en varias ocasiones sin comunicarlo al departamento comercial, señalaron este viernes fuentes del canal público.
El presentador fue cesado por TVE por haber infringido "en varias ocasiones" los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales, según había revelado una investigación del área jurídica de RTVE.

La nota señalaba que "la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que este debe ser rescindido". Las citadas fuentes señalaron que Manuel Torreiglesias había recomendado productos, citando su marca comercial, e incluso llevando al programa representantes de determinadas empresas.

En otra ocasión, hablando de la felicidad, había hablado de una determinada marca de refresco y emitido un spot completo de la citada marca, todo sin que el departamento comercial tuviese conocimiento de ello.

Conciencia "muy tranquila"
El ex presentador de 'Saber Vivir', ha asegurado, tras su despido de este espacio de TVE, que tiene la conciencia "muy tranquila" porque no ha robado "un sólo euro". En una rueda de prensa convocada para "salvar el honor", Torreiglesias ha eludido un "enfrentamiento" con RTVE y, a pesar de las preguntas de los periodistas, no se ha pronunciado sobre una previsible respuesta al anuncio de posibles acciones legales por parte de la cadena pública.

En este sentido, señaló que está fijada una reunión para el próximo lunes con la representante jurídica de TVE -Torreiglesias también "espera" a su director, Javier Pons- para abordar proyectos futuros que han quedado "pendientes". Así, confirmó que la revista y el club 'Gente Saludable' seguirán en marcha por un plazo de cinco años, merced a los contratos firmados en su día con la corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })