red.diariocritico.com

Virus A/H1N1

Ascienden a 93 los casos de gripe en España y los 'sospechosos'

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado cinco nuevos casos de nueva gripe en España, con lo que se elevan ya a 93 los afectados por el virus A/H1N1 en el país, de los que ninguno está hospitalizado. También han subido los casos en estudio en las últimas 24 horas, pasando de 33 a 40. Los análisis han descartado ya 138 personas que estaban en estudio.
Los nuevos confirmados están Andalucía (2) y Comunidad Valenciana (3), siendo estas las comunidades con más afectados por el virus desde que comenzó la epidemia, con 29 y 26 casos, respectivamente. Le siguen Cataluña (24), Castilla-La Mancha (5), Comunidad de Madrid (4) y Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco, todas con uno.

  Han aparecido nuevos casos sospechosos en Comunidad Valenciana (7) y Comunidad de Madrid (2), una circunstancia que rompe la tendencia al descenso de posibles afectados que se habían mantenido en las últimos días. Ahora las autonomías con más casos en estudio son Valencia (15), Andalucía (10), Cataluña (7), Madrid (5), Baleares (2) y Castilla y León (1).  Las comunidades libres de casos en observación y confirmados son Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.

   Sanidad destaca, por primera vez en su nota de actualización de datos sobre la nueva gripe, que el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) certifica que "se puede continuar con el consumo de carne de cerdo y productos derivados, ya que no existe evidencia científica de que el virus de la gripe se transmita a la población humana" por este consumo.

   El ministerio recuerda que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento y que, en todos los casos confirmados, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en nueve de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios