red.diariocritico.com

Oscar D'León regresa a Buenos Aires

Una de las grandes figuras de la salsa, el venezolano Oscar D'León, prometió "un show apoteósico" cuando actúe este viernes por la noche en Buenos Aires luego de once años de ausencia de los escenarios porteños.

Conocido como "El faraón de la salsa" o "El sonero del mundo", Oscar Emilio León Somoza llegó a Argentina con la intención de reparar su larga ausencia y "dejar semblanza de que queremos, que adoramos este bello país", aseguró en una entrevista.

A pesar de haber sufrido tres infartos, el artista venezolano afirma encontrarse en un buen momento, por lo que no tiene ninguna intención de dejar la música, que le aporta "felicidad y tranquilidad", y con la que exterioriza todas sus inquietudes.

"Cada día me encuentro en el mejor momento de mi carrera, hoy un poquito mejor que ayer y un poquito peor que mañana", afirmó.

La salsa es "el punto básico musical para divertirse, para exteriorizar y sacar del cuerpo el estrés que cotidianamente nos aborda", opinó.

Aunque cree que sigue siendo un género con buena aceptación, se mostró preocupado por la dificultad que ha supuesto el fallecimiento de muchos de los intérpretes de salsa sin haber habido un relevo.

"La salsa no va a desaparecer, pero va a tener un perfil más bajo, aunque aquí estamos los que quedamos y a mí todavía me queda seguir disfrutando y hacer disfrutar a la gente", aseguró D'León.

Acompañado de su orquesta, el artista actúa esta noche en "La salsera" de Buenos Aires con "un show muy variado", en el que, además de salsa, habrá "de todo un poco", desde boleros hasta merengue y cumbia, ritmos con los que espera llegar a un público del que guarda un "bello recuerdo" y con el que asegura haber vivido "una experiencia muy linda".

A sus 65 años, D'León ha grabado más de cincuenta discos, con los que logró ocho nominaciones a los premios Grammy, galardón que logró finalmente en 2007 gracias a "Fuzionando", reconocido como mejor álbum tropical del año.

Por ahora, tras su paso por Argentina, donde actuó por última vez en 1998 y ahora llega luego de una gira por Estados Unidos y una actuación en Panamá, viajará a Venezuela y posteriormente a Europa, donde pasará un mes de gira por todo el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })