red.diariocritico.com

El presidente Incumplió su promesa del Ministerio de Deportes

Rajoy puede llamar mentiroso a ZP, con razón, en el tema deportivo

Las 'eternas' acusaciones del PP a Zapatero de que es un mentiroso van a tener una base en el estado de la Nación. Al menos en lo que respecta al Deporte. Porque el presidente prometió crear un Ministerio específico, hizo la crisis... fuese y no hubo nada.
Una promesa incumplida más, y van... Y una baza para la oposición en general y para Rajoy muy en particular. Que no todo va a ser el asunto de la crisis económica, donde Zapatero también se ha pillado los dedos largamente en cuanto a sus optimistas previsiones derrotadas por goleada siempre por la realidad.

Pero, siguiendo con cuestiones deportivas, pongamos que hablo/escribo de la no tan lejana idea de ZP de crear un Ministerio de Deportes "cuando haya un remodelación", según comentó. Aconteció a finales del pasado mes de noviembre en la recepción del equipo español de la Copa Davis, que se trajo la 'ensaladera' desde Argentina.

Y fue la guinda final con la que se cerró el 'annus mirabilis' del deporte español,. Ese increíble 2008 pleno de triunfos, como el mismo Zapatero señaló al recibir a la 'armada tenística: "este momento merece una apuesta más decidida en todos los aspectos". Toma ya.

Mas llegó la remodelación y... no hubo nada. Con la crisis económica apretando y con la reducción -mínima, eso sí- de carteras, aunque haya aumentado una vicepresidencia, el presidente prefirió olvidarse por ahora de ese nuevo Ministerio.

Pero, 'torero' él, que es tan antitaurino, que se ha cargado las retransmisiones y los programas informativos sobre la Fiesta en la radio y televisión pública; torero él, se insiste, asciende al Deporte sacándolo de la mezcolanza de carteras en que estaba inmerso en sus dos legislaturas ¡y se lo lleva él a presidencia!

Con lo cual, podrá acudir a sacar pecho, algo que domina a la perfección el confirmado secretario de Estado Jaime Lissavetzky, al puñado de más que previsibles triunfos que nos van a seguir regalando en 2009 los Nadal, Gasol, Contador, Alonso, la 'roja', Lorenzo, Mengual etc. Unos triunfos que ZP, 'torero' él, se apuntará en su haber, y más si en octubre nos otorgan -a Madrid, se entiende- los Juegos Olímpicos de 2016.

O sea que este antitaurino, ha echado mano de su 'torería' política y de imagen, que domina a la perfección con faenas de dos orejas, y cual José Tomás, El Juli, Ponce, El Cid etc. ha sabido pegar una larga cambiada al Deporte. Después se ha lucido con capote y muleta y ha despachado su promesa con un estoconazo, llevándoselo a Presidencia y olé.

Se supone, ya que estamos con el rico lenguaje taurino, del que tan preñado está el castellano, ZP, sin saberlo, que en el asunto de la Fiesta, el PP no atacará al antitaurino de Zapatero. Aunque éste haya hecho un gran favor -sin querer, claro- a los aficionados taurinos dabuten.

Todos ellos clamaron con el gesto del hasta hace poco ministro de Cultura, César Antonio Molina, de otorgar -mejor regalar- la medalla de Bellas Artes a un coletudo tan vulgar como Rivera Ordóñez.

Pues bien, ahora Zapatero, lo ha castigado cesando al ministro y poniendo en su lugar a una confesa taurina de pro, Ángeles González Sinde. Como le cantan en Las Ventas a los coletudos en sus grandes faenas: ¡To-re-ro, to-re-ro!

Pero, volviendo al tema deportivo, en el que Zapatero tampoco cumple sus promesas -aunque ahora sea feliz con los triunfos de 'su' Barça-,  el presidente ha dejado una baza muy importante para recibir leña de la oposición. Naturalmente lo de la crisis económica es mucho más importante. pero quizás la mentira haya sido mayor en cuanto a ese Ministerio que se quedó en el limbo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })