red.diariocritico.com

La ronda italiana se inicia este sábado

Carlos Sastre es la gran baza española para sustituir a Contador como 'maglia' rosa del Giro

El Giro busca nuevo emperador. La decisión de quien se llevó la 'maglia' rosa en 2008, Alberto Contador, de apostar este año por el Tour deja varias opciones, con el español Carlos Sastre -vencedor precisamente de la ronda gala en 2008- como una de las más importantes.
Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour, acude al Giro del centenario con la opción de dar el relevo a Alberto Contador en una edición que contará con el regreso de Lance Armstrong y el italiano Ivan Basso. Estos y otros quieren ser los nuevos 'emperadores' de la Corsa Rossa

34 años, con cinco podios entre Tour y Vuelta, afronta su asignatura pendiente de subir al cajón del Giro. En su cuarta participación, la primera como jefe de filas, acude "dispuesto a todo", a batirse ante rivales como Armstrong, el estadounidense Leipheimer, Ivan Basso, Damiano Cunego, Denis Menchov y Danilo Di Luca.

El Giro, con el aliciente de la presencia de Armstrong, ofrece en su centenario un recorrido atractivo que incluye el paso por sus principales ciudades, como Venecia, Milán, Turín, Florencia, Bolonia, Nápoles y Roma, con un final inusual.

Seis finales en alto


Los corredores de los 22 equipos que saldrán en la 92 edición de la carrera rosa afrontarán un total de 3.455 kilómetros repartidos en 21 etapas, con 6 finales en alto, 7 etapas llanas, 4 de perfil ondulado, dos contrarreloj individuales (en total 77 kms) y una por equipos que abrirá la fiesta el sábado en Lido di Venezia.

En las apuestas de favoritos salen varios nombres para suceder a Alberto Contador. Uno de sus compañeros estadounidenses del Astana, Levi Leipheimer, suena fuerte después de sus triunfos este año en la Vuelta a California y Castilla y León.

Pero el frente italiano estará representado por nombre ilustres, que ya saben lo que es ganar el Giro, como Ivan Basso, de regreso tras su sanción por dopaje, ganador en el Trentino con buena imagen, o Damiano Cunego, quien se exhibió en la Semana Internacional.

En otro plano se puede situar el ruso del Rabaobank Denis Menchov, un doble ganador de la Vuelta y vencedor este año de la Vuelta a Murcia. El ciclismo español estará representado por el Caisse D'Epargne, con David Arroyo de jefe de filas, El Fuji Servetto, con el italiano Eros Capecchi y el sueco Frederick Kessiakoff de referencias y el Xacobeo Galicia, quien perdió hace unos días por lesión a su figura, Ezequiel Mosquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })