red.diariocritico.com

El ministro del Interior se moja

Rubalcaba apuesta fuerte: si Madrid celebra los Juegos de 2016, será sin ETA

> "Trabajamos con determinación para que el ministro de 2016 no se preocupe por ETA"
> A nadie se le olvida que hace 4 años Alberto de Mónaco puso como 'pega' para nuestra candidatura de 2012 el terrorismo de ETA

Todo vale para promocionar la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 y el Gobierno está empujando también junto a las autoridades madrileñas. A nadie se le olvida que cuando la capital era también candidata para organizar los Juegos de 2012, Alberto de Mónaco, en pleno examen de aspirantes, puso la pega de que nuestro país tenía el terrorismo de ETA. Por eso Rubalcaba adelanta acontecimientos.
   En ese contexto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que están trabajando "con determinación y confianza" para que el ocupante de su cargo en el año 2016 y encargado de la seguridad en unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Madrid no tenga que preocuparse del terrorismo de ETA.

   "Trabajamos con determinación y la confianza en que quien ocupe el ministerio del Interior en 2016 no tendrá que preocuparse con los atentados y la banda terrorista ETA", afirmó Rubalcaba, tras presentar la ponencia sobre 'Seguridad' de Madrid 2016 ante los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

   Rubalcaba les aseguró a los miembros del COI que Madrid "puede organizar unos Juegos Olímpicos seguros" porque en España ha albergado otros eventos de carácter cultural, político, deportivo o social, "y siempre han sido seguros". "Nos avala una experiencia impecable. No hemos tenido ningún fallo", indicó Rubalcaba, que dijo que el Gobierno asumiría el gasto de la seguridad de los Juegos.

   "Madrid ha aprendido mucho del dolor que ha sufrido. En 1982, organizó un Mundial de Fútbol y, con una ETA fuerte (216 atentados), fue capaz de organizarlos sin que hubiera ninguna incidencia. Diez años después, con una ETA más débil (52 atentados) organizó unos Juegos sin que se hiciera presente. Es evidente que con una ETA más débil podríamos organizar unos Juegos. Le podemos asegurar a la familia olímpica que ETA no se hará presente en los Juegos", indicó.

   En este sentido, el ministro del Interior desveló que "no hubo ninguna pregunta específica" de terrorismo por parte del experto en seguridad de la Comisión de Evaluación del COI, el general egipcio Mounir Sabet, ni hubo objeción alguna al Mando Único, presidido por el Secretario de Estado de Seguridad y que coordinará la seguridad de las sedes, personalidades y deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })