red.diariocritico.com

Nuevo lema turístico de la capital cántabra

'Santander, una ciudad con sentido'

'Santander, una ciudad con sentido'

'Santander, una ciudad con sentido' será lema turístico que se utilizará en las campañas promocionales de 2008 del Ayuntamiento de Santander, que durante este año intentará captar visitantes procedentes del Sur de Francia.
En rueda de prensa, la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, explicó que la campaña publicitaria se desarrollará en los medios de comunicación nacional y que hasta el momento se han acordado 20 inserciones publicitarias.

Además, se intensificará la promoción turística en el Sur de Francia, con la asistencia a sendas ferias en las localidades de Burdeos y Toulouse, dentro del Plan de Actuación Turística municipal que fue analizado ayer en la Comisión de este área.

En cuanto a la desestacionalización del turismo más allá de los meses de verano, la concejala destacó el turismo de congresos y la celebración de jornadas sectoriales con distintos profesionales.

Dentro de este objetivo, la edil anunció que esta primavera se repetirá la experiencia de las tres rutas de ecoturismo, en las que participaron durante los meses de noviembre y diciembre 200 personas. Un 40 por ciento de los asistentes completaron los tres itinerarios propuestos.

Igual también se refirió a las iniciativas en materia de turismo gastronómico y al turismo cultural. En este sentido, adelantó que se colaborará con la Concejalía de Cultura para la celebración del centenario del Museo de Bellas Artes.

La concejala recalcó la colaboración con los agentes turísticos privados, con la renovación este año de los convenios con la Asociación de Guías Turísticos, la Asociación de Hostelería y las distintas instituciones que ofrecen formación turística en Santander.

Además, se continuará con las rutas guiadas por la ciudad, que el año pasado contaron con la participación de un 30 por ciento más de visitantes, con lo que en total fueron 30.000 los asistentes. Este incremento se atribuye a la climatología del verano y la necesidad de buscar ofertas alternativas a la playa.

También se programarán visitas didácticas para escolares de entre tercero y sexto de enseñanza primaria, a las que se espera la presencia de 900 alumnos entre los meses de febrero y abril. Y continuarán las visitas guiadas con carácter gratuito en las instalaciones municipales del Palacio de La Magdalena, de Exposiciones y de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })