red.diariocritico.com

Paradores de Turismo y la Diputación de Cuenca patrocinarán el premio

El Parador de Cuenca será desde este año la sede del premio de novela corta de humor 'José Luis Coll'

 
El premio de Novela Corta ‘José Luis Coll’ se celebrará en el lugar que hubiera deseado el genial humorista: su ciudad natal, Cuenca. Así lo ha anunciado hoy en el Parador de Turismo de la ciudad, ‘Tilde’ Coll, viuda del escritor y humorista conquense. Junto a ella se encontraba el editor Jesús Egido y los reconocidos ilustradores de humor José María Pérez ‘Peridis’ y Alfredo González ‘Alfredo’, en representación de los amigos de Coll que decidieron en su día organizar este premio en su memoria. También estaban presentes el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila. Paradores y la Diputación de Cuenca serán los patrocinadores del premio que se entregará en el mes de junio en el Parador de Turismo de la ciudad.

El premio de Novela Corta ‘José Luis Coll’ se creó el pasado año por los ilustradores y dibujantes de humor que compartían tertulia con el genial humorista en el Asador Donostiarra de Madrid. Coll presidía los segundos martes de cada mes una animada tertulia en ese restaurante madrileño. Hasta allí se desplazaban desde Barcelona y otras ciudades algunos editores como Jesús Egido (responsable de Ediciones Rey Lear), varios escritores y, sobre todo, ilustradores y dibujantes de humor como Mingote, Alfredo, José Luis Cabañas, Gallego y Rey, Máximo, Kim, Juan Ballesta, Fer, Kap, Ortuño, Dodot, Miguel Ángel Martín, Peridis, Toño Benavides, Raúl, Jorge Arranz, José María Mozo o Farruco.

Tras su fallecimiento, y de acuerdo con su viuda ‘Tilde’, los tertulianos decidieron homenajear a su presidente creando un premio literario de novela corta de humor, género que entusiasmaba a Coll casi tanto como su ciudad natal, Cuenca.

El premio, dotado con 5.555,55 euros y un bombín de bronce, recayó en 2008 en la obra ‘El trabajo os hará libres’ del joven novelista madrileño Miguel Ángel González que recogió el galardón en un acto celebrado en El Asador Donostiarra de Madrid.

Este año, los dibujantes e ilustradores de humor decidieron trasladar para siempre la celebración del premio al lugar donde José Luis Coll habría querido: su ciudad natal, Cuenca. Paradores de Turismo y la Diputación Provincial de Cuenca, conocedores de la iniciativa, decidieron patrocinarla. El Parador de Cuenca será la sede en que se celebrará la entrega de premios el próximo mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })