red.diariocritico.com

Este sábado comienza la XVI Edición del Festival 'Música Antigua Aranjuez'

La XVI Edición del Festival 'Música Antigua Aranjuez' se celebrará desde este sábado hasta el 27 de junio en los espacios que ofrece el entorno de esta ciudad madrileña: sus jardines, la Capilla, el Salón del Teatro y el Patio de Caballos del Palacio Real.
El Festival 'Música Antigua Aranjuez' está organizado por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, con la colaboración -en la coproducción de la ópera L'Isola Disabitata- de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura.

La programación comprende diez conciertos, que serán interpretados por varios grupos: cinco españoles, uno italiano, otro francés-argentino, un grupo latinoamericano, otro suizo (del que forman parte músicos europeos de diferentes procedencias) y un cuarteto con miembros de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y España.

En esta edición, con cinco de los diez conciertos programados, se celebrarán tres conmemoraciones primordiales: los 250 años de la muerte de Georg F. Haendel (1685 - 1759); los 200 años de la muerte de Franz Joseph Haydn (1732 -1809); y los 250 años de la muerte de Fernado VI, Rey de España (1713 - 1759).

El certamen celebra su decimosexta edición con una amplia programación, con la que se consolida la apuesta de la Comunidad de Madrid por la Música Antigua que tendrá un broche de oro, el día 27 de junio, con un estreno sin precedentes, el de la ópera L'Isola Disabitata, de la que se podrá disfrutar por primera vez, tras su interpretación en 1753.

La obra fue encargada por Farinelli al gran poeta del siglo XVIII Metastasio para celebrar la onomástica del Rey de España Fernando VI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios