red.diariocritico.com

Polémica tras perder la 'semi'

¿Atraco en Londres? El Chelsea clama contra el árbitro por beneficiar al Barça

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, dijo el miércoles que el arbitraje del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones fue el peor que ha visto en su vida, tras la eliminación de su equipo ante el Barcelona.
Hiddink sostuvo que el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo no pitó una serie de faltas claras a favor del Chelsea durante el segundo tiempo del partido, que terminó empatado 1-1 en Stamford Bridge.

Con el resultado, el Barcelona accedió a la final del torneo, que disputará el 27 de mayo al Manchester United en Roma.

"Deberíamos haber decidido el partido antes de entrar a discutir por lo que no se pitó", señaló el técnico en rueda de prensa, eligiendo cuidadosamente sus palabras.

"Por supuesto, los jugadores, los entrenadores y los árbitros pueden cometer errores. Pero si ha visto (el árbitro) tres o cuatro infracciones claves desde una buena posición y no las pita, es de lejos el peor arbitraje que he visto", aseguró.

"En este momento tengo que pensar mucho si he visto algo peor (...) Tuvimos dos o tres posibilidades claras que deberíamos haber concretado. No sólo una. Así no tendríamos este alboroto", dijo el holandés.


Desconcertantes decisiones

Hiddink sostuvo que su equipo hizo méritos suficientes para llegar a la final."Si hay justicia en el fútbol, estaríamos ahora en la final", manifestó.

Respecto a la reacción de Didier Drogba quien, pese a que ya había sido sustituido, cruzó el campo de juego al final del partido para insultar al árbitro, Hiddink dijo comprenderla.

"La entiendo perfectamente", afirmó. "Estaba lleno de rabia y adrenalina, pero estaba en sus cabales (...) Entiendo totalmente su comportamiento después del juego y le protegeré", dijo el técnico.

El noruego ha arbitrado en la Liga de Campeones desde 2001 y ha dirigido una serie de partidos internacionales, pero para Hiddink algunas de sus decisiones en el partido fueron desconcertantes.

El holandés dijo que hubo dos decisiones cuestionables sobre faltas con la mano, un tirón de camiseta contra Drogba y, la más clara de todas, cuando Malouda fue derribado por Dani Alves dentro del área en el primer tiempo y el árbitro pitó que fuera un tiro libre fuera de la zona de castigo.

"Fue claramente dentro y el árbitro tenía una visión perfecta de ella, ya la he visto en video", declaró Hiddink. "Creo que con esa (jugada) nos robaron", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })