red.diariocritico.com

Moratalaz tendrá unos jardines dedicados a la 'Constitución Española'

Moratalaz tendrá unos jardines dedicados a la Constitución Española en el espacio verde situado frente a la Junta Municipal, en la calle Fuente Carrantona. Su inauguración tendrá lugar previsiblemente en la semana del 6 de diciembre coincidiendo con el homenaje a la Carta Magna.
La iniciativa fue presentada por el grupo municipal popular en el pleno de noviembre del año pasado, en el que además se proponía institucionalizar un homenaje a la Carta Magna con carácter anual coincidiendo con la semana del 6 de diciembre, como ya se viene realizando desde hace dos años con la participación de escolares de Moratalaz y con la asistencia de reconocidas personalidades. La propuesta contó con el apoyo del grupo municipal socialista y la abstención de izquierda unida.

Tras la tramitación del oportuno expediente, que recibió el informe favorable por parte de la Comisión de Medio Ambiente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en su sesión del día 29 de abril otorgar dicha denominación a los jardines de Fuente Carrantona, 12. El concejal presidente, Fernando Martínez Vidal, señaló la importancia de este acuerdo, pues aunque ya existe en Madrid un monumento a la Constitución, no había en la ciudad ningún jardín que hubiera sido distinguido de este modo.

La inauguración de los 'Jardines de la Constitución Española' se celebrará, previsiblemente, en la semana del 6 de diciembre coincidiendo con el homenaje a la Carta Magna, aunque todavía no se ha concretado el día. Además, este año se celebra el XXX Aniversario de los Ayuntamientos democráticos, por lo que el acto tendrá todavía un carácter más especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })