red.diariocritico.com

El diario ABC destapa otra lista

Como ya habíamos dicho, ETA intenta colarse en las elecciones europeas

El diario de Vocento ABC abre su edición de este jueves con la noticia de que Herri Batasuna quiere burlar la ley y colarse en una lista 'limpia' para las elecciones europeas del próximo 7 de junio a través de una candidatura española sin rastros sospechosos. Es una noticia que está en la línea de la que ustedes pudieron leer en Diariocrítico: la izquierda abertzale quiere también colarse desde Francia con el partido Euskal Herriaren Alde (EHA), Pour une Europe des Peuples et des Travailleurs.
Es una de las noticias que verás destacadas hoy en la prensa. Se trata del plan de Batasuna para instrumentalizar la coalición castellana de izquierdas 'Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos' y lograr una representación en el Parlamento Europeo el próximo 7 de junio.

La candidatura de esta coalición está encabezada por Alfonso Sastre y Doris Benegas (familiar de Txiki Benegas), veteranos simpatizantes activos de la izquierda abertzale. Es una lista que se dio a conocer el pasado mes de abril y que se presentó como la "izquierda anticapitalista" y la izquierda "soberanista e independentista". En esta lista estaba presente un sector escindido de IU llamado 'Corriente Roja' y también Izquierda Castellana.

Este plan estaría en la misma línea que en anteriores citas electorales, donde ETA-Batasuna intentó varias vías de introducción en las urnas despistando con varias candidaturas. Lo mismo ocurrió en las municipales de 2007, las generales de 2008 y de nuevo, en las autonómica de 2009.

Y como reveló Diariocrítico el pasado mes de abril, también lo ha estado intentando desde hace un tiempo para estas europeas del 7 de junio. La presentación a mediados de abril de una candidatura de la izquierda abertzale, Euskal Herriaren Alde (EHA), Pour une Europe des Peuples et des Travailleurs, en territorio francés, hizo saltar las alarmas.

De hecho, el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz instó al Gobierno de Zapatero a tomar las medidas necesarias, mientras que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que si hay pruebas de que Batasuna intenta recuperar unas siglas, inventarse o camuflarse en otras, se instará a la Abogacía del Estado y la Fiscalía para pedir su ilegalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })