red.diariocritico.com

Explotan dos artefactos en distintos repetidores de Castro Urdiales (Cantabria)

Un día después, los etarras reciben al lehendakari Patxi López con dos bombas

> No ha habido heridos ni grandes desperfectos, pero la banda avisó con un simple cartel de "Peligro" | Canal Cantabria>>
> Tras el portazo de Ibarretxe, todos aplauden al 'Obama de Portugalete' |
ETA se hace notar. Se temía que lo hiciera el mismo día de la votación de Patxi López para convertirse en lehendakari, pero finalmente y con fortuna, la jornada parlamentaria trascurrió con normalidad. Un día después y aunque con pequeños artefactos, la banda del horror 'saluda' a su manera al nuevo presidente vasco. Tal y como avisó días antes.
   Un total de dos artefactos han explotado en sendos repetidores en la zona de Castro Urdiales, en la vecina Cantabria. El segundo explosivo se hizo notar en el repetidor de Alto El Cueto, también en la zona, uniéndose a la que hace aproximadamente media hora antes se producía en el mismo municipio castreño.

   Según informaron fuentes de la investigación, la primera explosión ha provocado daños de escasa consideración por la caída de un muro y no se han registrado heridos. Lo mismo ocurrió con la segunda.

Cartel de aviso

   Por otra parte, la Guardia Civil encontró junto al primer artefacto un aviso de peligro. Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron que fue un ciudadano el que avisó a la Benemérita de la deflagración, registrada hacia las 14:00 horas y que dejaba daños de escasa consideración.

   Desarrollan las investigaciones la Unidad Canina y los GEDEX de la Guardia Civil.

Toda la información en nuestro Canal Cantabria>>

- Más información:

- Pinche en las imágenes para ver los vídeos:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })