red.diariocritico.com

Los jugadores del Atlético de Madrid reciben a la Comisión del COI en 'La Peineta'

Los jugadores del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez, junto con el presidente del club, Enrique Cerezo, recibieron este miércoles en la pista de atletismo de 'La Peineta' a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, en su visita al que será Estadio Olímpico si Madrid obtiene los Juegos del año 2016.
Los tres jugadores aparecieron a las ocho y media de la mañana por el túnel de acceso a la pista. Esperaron allí, en el futuro campo del Atleti, a los representantes del COI que llegaron en autobús unos minutos más tarde para inspeccionar el estadio y el resto de instalaciones de la Zona Núcleo que Madrid propone en su proyecto.

Los miembros de la Comisión que preside la marroquí Nawal El Moutawakel llegaron acompañados por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, entre otros.

Tras echar una ojeada al Estadio, actualmente en desuso y al que se le ha lavado la cara para la visita -césped segado, banderas decorativas, accesos asfaltados-, los examinadores del COI pisaron una gran foto aérea de Madrid, de 10x10 metros, en la que un poste señalaba cada una de las instalaciones deportivas incluidas en la candidatura. Desde 'La Peineta' pudieron ver varios globos rojos que les señalaban las zonas en las que se construirán el velódromo, el pabellón de gimnasia y el centro de hockey.

El colombiano Andrés Botero, uno de los miembros de la Comisión, aprovechó para hacer algunas fotos con su cámara personal. Todos los inspectores -vestidos con ropa informal, calzado deportivo y algunos con gorra- se trasladaron a una carpa instalada en un lateral del Estadio, en el que se les explicó la configuración de la Zona Núcleo y desde el que pudieron ver las obras del cercano Centro Acuático.

Carlota Castrejana, Joan Lino, Juan Llaneras, María Pelaez, entre otros deportistas en activo o retirados, y los presidentes de varias federaciones españoles compartieron las explicaciones del alcalde en la carpa. Los miembros del COI vieron luego los terrenos de la Villa Olímpica, 46 hectáreas de terreno separados del Estadio por la M-40, vía de circunvalación en la que se cubrirán 800 metros para librar de ruidos a los atletas residentes.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })