red.diariocritico.com

Cursos para dinamizar la actividad económica en la Sierra Norte

La Cámara de Comercio de Madrid y el Gobierno regional, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), han organizado seis cursos gratuitos para dinamizar la actividad económica de la Sierra Norte. Entre otros cursos, que se impartirán a partir del próximo lunes en el municipio de La Cabrera, estará el titulado 'Internet al servicio de la difusión y comercialización de alojamientos rurales'.
También se tratarán temas como la prevención de riesgos laborales y la comercialización de empresas turísticas. Estos cursos tendrán como objetivo hacer más atractiva y estable la oferta turística y hostelera de una zona con gran potencial en el mercado de la hostelería rural y en la que la actividad turística es el principal motor de desarrollo socioeconómico.

Estas acciones formativas, de duración según la materia, se dirigen a empresarios, trabajadores por cuenta ajena, emprendedores y desempleados de la Comunidad de Madrid. Tendrán preferencia los empadronados o que realicen su actividad laboral en empresas radicadas en municipios de la Sierra Norte; mujeres, jóvenes menos de 25 años y mayores de 45 años, así como desempleados de larga duración e inmigrantes y trabajadores y empresarios que precisen mejorar su formación. Todos los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El primero de los cursos que se impartirá es el de 'Prevención de Riesgos laborales', que comenzará el lunes día 11. Constará de 30 horas en las que se abordarán materias tan diversas como legislación, higiene, medicina, psicología o primeros auxilios. Los tres dirigidos al sector hostelero comenzarán a partir del 12 de mayo con 'Atención al cliente y protocolo en la hostelería', curso de 8 horas lectivas en el que los alumnos aprenderán a manejar la atención al cliente y todo lo relacionado con el protocolo en el comedor y la organización de comidas, entre otros.

El programa formativo 'Gestión de bares y restaurantes' se desarrollará los días 19 y 20 de mayo. A lo largo de las 8 horas lectivas, enseñará a los alumnos conocimientos sobre Marketing, Recursos Humanos o reglas de comportamiento en el servicio de atención al cliente. Por último, el curso de 'Camarero de restaurante y de bar' constará de 50 horas lectivas y se impartirá entre el 25 de mayo y el 10 de junio. Abordará ampliamente los conocimientos necesarios para ejercer correctamente la profesión de camarero, tanto de bar como de comedor, e incluirá un módulo de manipulador de alimentos gracias al cual los alumnos obtendrán el carné necesario para el ejercicio de su profesión.

'Internet al servicio de la difusión y comercialización de alojamientos rurales' se realizará entre el 1 y el 4 de junio a lo largo de 16 horas. Proporcionará a los alumnos conocimientos de marketing y comercio electrónico para que la oferta rural de la zona norte de Madrid aproveche al máximo las posibilidades que ofrece internet a la hora de darse a conocer. En cuanto al curso de 'Comercialización de Empresas Turísticas', el alumnado contará con 8 horas lectivas para conocer y aprovechar las posibilidades que ofrece el marketing turístico para su negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })