red.diariocritico.com

Los 'populares', dispuestos a pactar

¿Planean el PP y CiU arrebatar el poder al tripartito?

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, advirtió este martes a CiU de que si su partido es decisivo tras las elecciones catalanas querrá participar en el Govern, ante un hipotético pacto entre ambas formaciones.
En declaraciones a TV3, aseguró que es necesaria una alternativa en Cataluña ante la "parálisis" del Govern, y que si ésta debe pasar por una alianza con la federación nacionalista el PP tendrá que ser "decisivo en cualquier alternativa de futuro".

"El PP catalán si es decisivo en un momento inmediato es importante que participe del Govern de la Generalitat. Es bueno para Catalunya, para la democracia y para un futuro de todos en convivencia y pluralidad", dijo al preguntársele si condicionaba su eventual apoyo al hecho de tener consellerias.

Recordó que ya apoyaron a CiU cuando gobernaba el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y que lo hicieron "sentados en los escaños de la oposición", tal y como lo hará el líder del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti.

"Nosotros ya hemos demostrado que estamos a favor de la estabilidad, y estaremos dispuestos a hablar con todo el mundo. El PP es serio, quiere tener capacidad de gobierno y quiere llevar sus políticas al Govern", aseguró.

Sin embargo, advirtió de que CiU está "abocada al soberanismo" y que el PP "no va por este camino, sino por el de la moderación y centralidad". Por ello, defendió que abandonen la vía de la "casa gran' del soberanismo" de Artur Mas para que puedan entenderse.


"Generosidad" del PP vasco

Consideró un "momento histórico" el cambio de gobierno en Euskadi, con la investidura hoy de Patxi López como nuevo lehedankari, y justificó el apoyo del PP al PSE para hacer posible la alternancia en el ejecutivo vasco.

Por ello, afirmó que los populares vascos, con un acto de "generosidad inmensa", han respaldado a López "por el bien del País Vasco". "Se pueden alcanzar acuerdos y seguir haciendo oposición", indicó Camacho, y destacó que le gustaría que esto pasara también en Cataluña.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })