red.diariocritico.com

A través de una campaña llamada 'Cut Cost Solutions'

Los jóvenes socialistas caricaturizan los recortes neoliberales del PP

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha una campaña en contra del "despido barato" que, en su opinión, defiende el PP al reclamar una reforma laboral "que esconde el abaratamiento del despido, la reducción de derechos laborales y pone el punto de mira en los trabajadores a la hora de pagar una crisis económica que no han provocado".

En opinión del secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez, los dirigentes del PP han mostrado con sus declaraciones de las últimas semanas que "quieren solucionar la crisis de un modo fácil, aplicando la misma receta neoliberal que nos ha llevado a la situación actual y haciendo pagar la factura de la crisis al mercado laboral, cuando la crisis ha surgido en el plano financiero".

El líder de las JSE criticó el "respaldo sin fisuras y sin cambiar una coma" ofrecido por los actuales dirigentes del PP a la idea expresada por el ex presidente del Gobierno José María Aznar de que el mercado laboral española es "rígido".

"Resulta vergonzoso", enfatizó, "que Soraya Sáenz de Santamaría pretenda dar una imagen de modernidad y centrismo para el PP y sea una mera comparsa de las tesis neoliberales de Aznar, respaldando la supuesta necesidad de una flexibilización del despido".

En la misma línea, recriminó al PP que ponga "en tela de juicio y sin escrúpulos" las medidas socialistas puestas en marcha por el Gobierno para paliar la crisis. "No les hemos oído ni una sola propuesta social, les hemos escuchado su deslealtad en política exterior con los planteamientos del presidente Zapatero en la Cumbre del G-20, y ahora, para colmo, nos muestran sin remordimiento sus verdaderas ideas: que paguen la crisis los trabajadores, que sea más fácil despedirlos, que se les recorten derechos", argumentó Gutiérrez.

Cut Cost Solutions

La campaña de denuncia de las JSE se basa en la puesta en marcha en la Red de una supuesta consultora empresarial, Cut Cost Solutions, cuyos vídeos promocionales sobre las facilidades en el despido de los trabajadores, según el partido, "han generado una fuerte controversia en diferentes páginas y foros de Internet".

"Ahora -recordó Gutiérrez-, sabiendo que si dejamos a la derecha actuar, el despido fácil y barato está muy cerca, hemos de comparar esa receta caduca con las medidas puestas en marcha por los socialistas desde el Ejecutivo: fomento de la orientación y formación laboral, prórrogas y moratorias hipotecarias, deducciones anticipadas en el IRPF, facilidades en el acceso a la vivienda, ayudas para la contratación de jóvenes, fomento del contrato fijo a tiempo parcial".

Para las JSE, actualmente hay dos discursos ante la crisis: el del PSOE, que apoya a trabajadores, autónomos y a las personas de rentas más bajas, y el de la derecha, "más preocupada en recortar derechos a la mayoría y en mantener las cuentas de resultados de las empresas, los contratos blindados y los paraísos fiscales que de aportar soluciones de apoyo a las familias y arrimar el hombro ante la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })