red.diariocritico.com

Sólo quedará pendiente la autorización de la CNMV

La junta de accionistas de Vueling se reúnen para dar 'luz verde' a la fusión con Clickair

 

  

La junta de accionistas de Vueling se reunirá este martes para dar 'luz verde' a la fusión con Clickair, cuya junta de accionistas también abordará el proceso que culminará en los próximos meses.

De esta forma, la fusión entre ambas aerolíneas sólo tendrá que esperar a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que Iberia quede exenta del lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de la nueva Vueling, en la que contará con una participación cercana al 45%.

   No obstante, tras la celebración de ambas juntas de accionistas, las dos aerolíneas podrán comenzar ya a trabajar conjuntamente a nivel organizativo para que, posteriormente, puedan unificar "todo lo visible al cliente". En julio, ambas compañías se convertirán en una única entidad, la nueva Vueling.

   "Será un proceso bastante rápido", aseguró el director financiero de Vueling, Antonio Grau, en el marco de la presentación de los resultados. Grau destacó además el buen desarrollo de la venta cruzada --iniciada el pasado mes de febrero--, que "tendrá más impacto" cuando se cree una única web.

   El proceso de fusión de Vueling y Clickair --con la absorción de Clickair por parte de Vueling con extinción de la primera y mediante ampliación de capital de la segunda y una ecuación de canje paritaria-- dará lugar a una nueva aerolínea de bajo coste en manos de Iberia, cuya participación ascenderá al 45%.

   El capital restante está previsto que quede repartido entre Inversiones Hemisferio --actual principal accionista de Vueling-- con un 15%, accionistas minoritarias como Nefinsa y aproximadamente un 20% de 'free float'.

   La compañía tendrá resultados positivos a partir del presente ejercicio y se prevé que facture alrededor de 800 millones de euros en 2010 y que obtenga un resultado neto de explotación (Ebit) de entre el 6% y el 8% de esta cifra, transportando a once millones de pasajeros.

   La nueva Vueling contará con los aviones de ambas compañías, lo que dará lugar a una flota de unos 30 aparatos, y no tiene previsto realizar recortes de oferta, de tal manera que "el total de empleos será similar", teniendo en cuenta que las compañías ya acometieron los correspondientes procesos de reestructuración.

   No obstante, Clickair y Vueling podrían tardar un año en concluir la integración de todas sus operaciones, ya que al ser un proceso complejo necesitará dos temporadas IATA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })