red.diariocritico.com

Equipos relativamente nuevos hacen parte de la elite del fútbol colombiano

La Equidad, el único de los tres equipos de Bogotá con claras posibilidades de matricularse en la instancia semifinal, se impuso por 2-1 al Deportes Quindío.


La decimoquinta jornada dejó sin empleo al ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, y eliminado a su equipo, el Independiente Santa Fe, al ceder un empate 1-1 en casa con el Atlético Nacional, colista del torneo.

El goleador absoluto del campeonato, Wilson 'el Pájaro' Carpintero aumentó a nueve su producción y Stalin Motta completó la faena para La Equidad frente a un rival que descontó con tanto de Belmer Aguilar.

Si en Bogotá los emblemáticos Santa Fe y Millonarios quedaron en la cuneta, y dejaron el estandarte a La Equidad, en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, traicionaron su historia Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El vacío lo copa ahora 'la Naranja' Envigado, llamado así por el color de su uniforme, y que superó hoy por 1-0 al Cúcuta Deportivo con gol de Dorlan Pabón.

Destacó además en la decimoquinta jornada la victoria por 1-0 sobre el Once Caldas del Boyacá Chicó, último equipo colombiano que fue eliminado de la Copa Libertadores

El Boyacá Chicó ascendió al cuarto puesto de la clasificación, con 26 puntos con un tanto de Antony Tapia.

El Real Cartagena, ascendido en esta temporada a la primera división, y el América, campeón de 2008, sacaron importantes triunfos que mantiene sus expectativas de clasificación.

América goleó por 3-0 al Atlético Júnior con dos tantos de Adrián Ramos y uno de Wilmer Parra y sumó 21 puntos, mientras que el Real Cartagena derrotó por 2-1 al Deportivo Pasto, resultado que le deja en el noveno puesto con 22 enteros.

La decimoquinta jornada del torneo colombiano produjo dieciocho goles, cuatro de extranjeros: el boliviano Diego Cabrera (Independiente Medellín), los argentinos Omar Pérez (Independiente Santa Fe) y Nicolás Ayr (Atlético Huila), además del paraguayo Mario Giménez (Deportivo Pereira).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })