red.diariocritico.com

Salida de Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez refleja inestabilidad

`Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, dejó el banquillo del Independiente Santa Fe de Bogotá agobiado por  malos resultados y por esta misma razón el también colombiano Suárez, quien llevó al equipo ecuatoriano al Mundial de Alemania 2006, salió del Atlético Nacional de Medellín

A la salida de estos tecnicos se suma la  del colombo-argentino Oscar Quintabani, ganador de dos títulos de Liga con el Atlético Nacional y de uno con el Deportivo Pasto, quien renunció al alicaído Millonarios, equipo en que será reemplazado por García, ex seleccionador colombiano y ex técnico del Sporting Cristal de Perú y el Saprissa de Costa Rica.


El vaivén de los entrenadores de la Liga de Colombia también amenaza a Santiago Escobar, quien fracasó con el Independiente Medellín en el torneo local y la Copa Libertadores, y ha dicho que evalúa su continuidad al frente del conjunto.


América de Cali y Boyacá Chicó también tuvieron un mal desempeño en la Libertadores, aunque sus respectivos entrenadores, los colombianos Diego Umaña y Alberto Gamero, aún se aferran a la esperanza del campeonato local para salvar el semestre y eludir las críticas que asoman en un sector de la prensa.


'Bolillo' Gómez, Suárez y Quintabani salieron con más pena que gloria de tres los equipos emblemáticos de Colombia por una razón única: la falta de buenos resultados y de fútbol vertical y goleador que, de paso, también salpica a las selecciones nacionales en diversas categorías.


Independiente Santa Fe, el primer campeón colombiano en 1948 y con 34 años sin obtener un título; Atlético Nacional, ganador de la Libertadores en 1989, y Millonarios, que acumula 13 campeonatos, viven un presente devastador, con hinchas desesperados y pronósticos sombríos que apuntan al descenso en el largo plazo.


Atlético Nacional ganó la Libertadores en 1989 bajo la conducción de Francisco 'Pacho' Maturana, quien el mes pasado dimitió como seleccionador de Trinidad y Tobago, en otro golpe a la 'escuela futbolística' que él creó y de la que forman parte 'Bolillo' Gómez, Suárez y otros entrenadores.


'Bolillo' Gómez, quien había llegado en 2008 al Independiente Santa Fe con la tarea de llevar al equipo a lo más alto, dimitió tras el empate (1-1) del sábado en casa ante el Atlético Nacional, resultado que eliminó al conjunto bogotano de las semifinales del Torneo Apertura, de las que ya estaba apeado el de Medellín.


Gómez, quien había renunciado en otras tres oportunidades, reconoció su fracaso y le dijo adiós a unos jugadores que, a juzgar por los resultados, no entendieron su estilo, su táctica y su estrategia.


El 'Bolillo' Gómez fue asistente de Maturana en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.


Posteriormente asumió el cargo como titular de la selección colombiana a la que llevó al Mundial de Francia 1998 y obtuvo el título como mejor técnico de Sudamérica en 1996, otorgado por el diario El País de Uruguay.


En 1999 fue contratado para dirigir a la selección de Ecuador a la que llevó a Corea del Sur y Japón 2002, en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol de ese país.


Gómez dirigió en 2006 a la selección de Guatemala, con la que tuvo una pobre campaña, para regresar después a Colombia dispuesto a entregar toda su experiencia al Independiente Santa Fe, pero los números no estuvieron en sintonía con su historia y su experiencia.


Luis Fernando Suárez, al igual que 'Bolillo' Gómez, comenzó a destacarse primero en Atlético Nacional, equipo en el que como jugador formó parte de la plantilla que ganó la Libertadores en 1989 y luego como técnico alcanzó el título local en 1999.


Suárez sucedió a Hernán Darío Gómez como seleccionador de Ecuador, conjunto al que clasificó al Mundial de Alemania 2006.


Con esa experiencia y tras un paso exitoso por el Deportivo Pereira de Colombia llegó al Atlético Nacional para reemplazar a Quintabani, quien se vinculó a Millonarios el año pasado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })