red.diariocritico.com

Quince mil participantes competirán en la Carrera de la Mujer

Un total de 15.000 participantes se darán cita en la Carrera de la Mujer, que bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el cáncer' se celebrará el domingo por las calles del centro de Madrid y que servirá para reunir fondos para luchar contra el cáncer de mama, según informaron este lunes sus organizadores.
La princesa Doña Letizia será la encargada de dar la salida de la carrera, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y que recorrerá las calles de O'Donnell, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá, para llegar a la meta en el mismo punto del que se partió.

Por otro lado, los organizadores del evento explicaron que el elevado número de participantes ha provocado que el recorrido en esta edición se amplíe a seis kilómetros, uno más que en años anteriores, y recalcaron que habrá un tiempo límite de una hora y media para que las participantes puedan terminarlo. El precio por inscribirse para participar en la carrera es de seis euros, uno de los cuales se dará como donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las mujeres participantes deberán tener más de doce años y se distribuirán en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas. En la modalidad por equipos, se podrán formar escuadras con tres hermanas, dos hermanas, madre e hija y tía y sobrina, entre otras.

Al acto de presentación de la carrera que se celebró este lunes en la Consejería de Empleo y Mujer acudieron el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y nuevo responsable de Cultura y Deportes, Ignacio González, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, quienes coincidieron en señalar la importancia de la carrera para la incorporación de la mujer en el mundo del deporte. Por otro lado, González recalcó que "eventos deportivos de este tipo son muy importantes como activos para reforzar la candidatura olímpica de Madrid 2016".

Otras actividades 
Los organizadores han preparado una serie de actos que rodearán la carrera y entre los que destaca un concierto del cantante David Bustamante que tendrá lugar tras la celebración de la carrera. Además, con motivo de la carrera se realizarán diferentes actividades de animación, exhibiciones a pie de calle y un mercadillo en el que las participantes podrán consultar las novedades de material deportivo.

Esta carrera se encuadra dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer, que cumple su quinto año y engloba, además de Madrid, carreras destinadas a fomentar la práctica deportiva entre las mujeres en otras ciudades como Vitoria, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Gijón y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })