red.diariocritico.com

Se le apunta como solución a todos los males

A rey muerto, rey puesto: la debacle del 2-6 relanza el sueño del regreso de Florentino

Como si de 'El retorno del Rey' se tratara, todos esperan que el empresario regrese triunfal al Madrid y devuelva al ahora en crisis club blanco los mejores tiempos y títulos.
La humillación sufrida el sábado en el clásico ha despejado el camino a la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del club, aun no habiéndose presentado oficialmente como candidato a las elecciones del 7 de junio.

La derrota frente al Barça en su feudo del Santiago Bernabéu ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados blancos, que dan por perdida la Liga en favor del Barcelona.

El Real Madrid ya fue eliminado también en octavos de final de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva e hizo el ridículo en la Copa del Rey, donde fue eliminado por un equipo de 3ª División.

El cambio es inevitable y el actual presidente, Vicente Boluda, que asumió la presidencia tras la dimisión de Ramón Calderón en enero, no se presentará.

Florentino Pérez, presidente de la entidad entre 2000 y 2006, que aún no se ha pronunciado sobre unas elecciones muy cercanas, es el favorito absoluto de los medios de comunicación y en los sondeos.

Para el madridismo es el único capaz de devolver al Madrid su brillo europeo (nueve veces campeón de la Liga de Campeones) y llevar los mejores jugadores al club, ya que aún son muchos los 'florentinistas' que no han olvidado el juego, en ocasiones sublime, de los 'galácticos' Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.

El nombre de Zidane como miembro del futuro equipo directivo de Florentino Pérez surge a menudo en la prensa, puesto que su prestigio en Madrid es enorme y su sola presencia podría decidir a algunos jugadores a fichar por el club, vigente bicampeón de Liga.

Franck Ribéry, decepcionado por su temporada en el Bayern de Múnich y por su clasificación en el Balón de Oro (16º), podría formar parte de este grupo. Además, tiene el mismo agente que el astro francés, Alain Migliaccio.

La prensa española también habla de los otros 'cracks' que podrían venir convencidos por Pérez: Cristiano Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic...

Por lo pronto, muchos jugadores deberían abandonar el equipo merengue, como es el caso del italiano Fabio Cannavaro, que podría marcharse a la Juventus de Turín, o el holandés Rafael van der Vaart, único fichaje del Real Madrid antes de la temporada, pero que juega muy poco.

También se presenta difícil que el francés Julien Faubert, cedido por el West Ham, se quede con los merengues, tras jugar sólo 54 minutos en dos partidos.

En cuanto al entrenador, Juande Ramos, a pesar de llevar un excelente balance (17 victorias en 20 partidos), ha fallado como el resto del equipo en las grandes citas: contra Liverpool en Liga de Campeones (0-1, 0-4) y contra el Barcelona en Liga (0-2, 2-6).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })