red.diariocritico.com

Grandes esperanzas para la carrera de este domingo

Triplete español en el GP de Jerez con 'poles' para Jorge Lorenzo, Álex Debón y Julián Simón

Mejor, imposible. Al menos en cuanto a los entrenamientos y las 'poles' del GP de Jerez: Jorge Lorenzo, en MotoGP, Álex Debón, en 250 cc, y Julián Simón, en 125 cc, saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida del GP de España. El piloto mallorquín aventajó en 51 milésimas a Dani Pedrosa en un bonito duelo en la categoría reina.


Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, en la segunda línea de la formación de salida, al verse superado también por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

Pero lo más preocupante son las diferencias que se han reflejado en la tabla de tiempos, en la que Jorge Lorenzo marcó un mejor registro de 1:38.933, junto con Daniel Pedrosa los únicos pilotos que rompieron la barrera del 1:39, a la que la pasada temporada, con neumáticos de calificación, se llegaba con cierta facilidad.

Lorenzo mantuvo un bonito enfrentamiento en la pista con Daniel Pedrosa, quien parece haber dejado atrás tanto los problemas físicos como técnicos al realizar en su Honda una serie de cambios, algunos de ellos regresando a piezas de la pasada temporada, que al final se resolvió a favor del de Mallorca por escasamente 51 milésimas de segundo. Debón da la sorpresa en 250 c.c.

Por su parte, Alex Debón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en la única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de 250 c.c., en los que habrá tres españoles en la primera línea de la formación de salida.

Debón protagonizó unos entrenamientos en constante ascensión y cuando apenas quedaban tres minutos de entrenamiento efectivo logró rebajar el mejor tiempo de la cilindrada en algo más de tres décimas con respecto a quien por entonces mandaba en la clasificación, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), al que se vio ir durante todo el día muy al límite.

Y finalmente, Julián Simón (Aprilia) también logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales en la categoría de 125 c.c.y en los que Marc Márquez (KTM) también consiguió un puesto en la primera línea de salida.

El piloto de Villacañas lo tuvo claro prácticamente desde el principio, pues mandó casi en todo momento en la tabla de tiempos y ni su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith ni el italiano Andrea Iannone (Aprilia), líder del mundial, que se clasificaron a continuación, pudieron desbancarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })