red.diariocritico.com

Sensacional partido de los azulgrana, que hicieron encajar a los blancos una goleada histórica

El Barça apuntilla al Madrid (2-6) y sale por la Puerta Grande del Bernabéu

Toreo del bueno. El que un 'SuperBarça' lanzado al título y jugando maravillosamente bien realizó a un Madrid, que encajó una goleada histórica y humillante, la puntilla a sus aspiraciones al campeonato. A pesar de encajar un gol del de siempre, Higuaín, los de Guardiola no se amilanaron e inmediatamente después comenzaron un auténtico recital futbolero y olé.
El FC Barcelona retrató la historia de esta Liga con una mayúscula victoria -la tercera en seis años- en el feudo de su rival histórico (2-6), un Real Madrid que soñó con lo imposible durante diez minutos, pero que se rindió a la evidencia de un equipo al que tiene a una distancia sideral, infinitamente superior y que mantiene una sublime relación con la pelota.

El cuadro azulgrana dibujó sobre el césped del Bernabéu una de las tantas obras de arte para las que está confeccionado, con jugadores de talento exquisito y capaces de apagar un Santiago Bernabéu inflamado que esperaba la resurrección de los suyos.

 La trayectoria modélica del Real Madrid en el segundo acto del campeonato motivó este pulso por la Liga, pero en el momento definitivo le flojéo el brazo y la pugna se la adjudicó por aplastamiento un Fc Barcelona que llega al triunfo perfeccionado el 'fútbol de salón' francés de los Giresse, Tigana o Platini. O el aún mejor eterno 'jogo bonito' de los brasileños

 El encuentro fue un retrato perfecto de la idiosincrasia de ambos clubes. La fe blanca fue capaz de 'mover' una montaña tan grande como la del Barça en diez minutos de locura, en los que Abidal perdía la matrícula de un Robben titular, pero en el resto, los ochenta, proclamaron al Barça como 'señor' de la Liga.

 Abidal también comprobó en primer plano como Sergio Ramos centraba e Higüaín, el nuevo héroe del Bernabéu, cabeceaba a la red el 1-0. El gen ganador de los blancos salía a relucir, pero el que parecía asalto definitivo a la Liga se transformó en tragedia en breves minutos.

En concreto, dos, suficientes para que el Barça consiguiera sus goles antes de merecerlos. Luego los merecería y mucho. Ramos hizo de Abidal y permitió la 'colada' de Henry -la enésima desde el comienzo del encuentro- para que el internacional francés anotara el empate.

'San Casillas' salva a su equipo

De inmediato, el capitán azulgrana, Carles Puyol, asestó el golpe definitivo, de cabeza a centro de Xavi. El Barça puso los goles que le señalaban como el verdadero amo de la Liga y luego el juego. De manera espectacular, eso sí. Triangulando hasta la saciedad y convirtiendo a Casillas en la conclusión final de todas sus acciones.

El portero merengue, después, taponó cuanto pudo e impidió varios goles más. Un disparo a bocajarro de Messi, otro lanzamiento de Eto'o o una de Messi después de tocar en pared con Iniesta ante un Bernabéu que abría ya la boca de admiración.

   El gol, casi siempre, es la consecuencia lógica del fútbol total que practica el Barça y el tercero llegó sin solución de continuidad para los madridistas. Pudo haber sido con miles de trazos de sus excelentes 'pintores', pero sin embargo fue una nueva metáfora del campeonato.

El jugador más fiable de los blancos desde el periodo navideño, Lass Diarra, perdió un balón en la salida, sin que nadie guardara sus espaldas, y Messi agradeció el regalo para estrenarse en el Bernabéu y sentenciar el campeonato.

Al Real Madrid se le volvería a hinchar el pecho en la reanudación, con un cabezazo a la red de Sergio Ramos. Pero no había apurado todavía ese trago que le revitalizaba cuando Henry echó de nuevo el lazo al encuentro tras un pase magistral de Xavi, como no, a la espalda de Ramos.

 Ya no había lugar ni a la fe ni a la raza blanca, sólo a la 'delicatese' del Barça. Maniobras de Xavi e Iniesta y 'cabalgadas' de Messi, la joya de la corona en el fútbol español. El argentino hizo el quinto a quince minutos del final y Piqué, el sexto, ante el murmullo de admiración del coliseo blanco y la rendición de los madridistas, inferiores y sobre los que se atisba un importante cambio de orden.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 6 (1-3, al descanso).

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Casillas, Ramos (Van der Vaart, min.70), Cannavaro, Metzelder, Heinze, Gago, Lass, Robben (Javi García, min.78), Marcelo (Huntelaar, min.55), Higüaín y Raúl.

   BARCELONA: Valdés, Alves, Pique, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Henry (Keita, min.61) y Eto'o.

   --GOLES.

   1 - 0. Min, 14. Higüaín.

   1 - 1. Min, 18. Henry.

   1 - 2. Min, 20. Puyol.

   1 - 3. Min, 36. Messi.

   2 - 3. Min, 55. Ramos.

   2 - 4. Min, 57. Henry.

   2 - 5. Min, 74. Messi.

   2 - 6. Min, 83. Piqué.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Ramos (min.25), Marcelo (min.45) y Van der Vaart (min.73) en el Real Madrid y a Abidal (min.23) y Puyol (min.38) en el Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios