red.diariocritico.com

Parte de Madrid el autobús contra el aborto para recorrer 51 ciudades españolas

Tres autobuses de 'Derecho a Vivir' han partido este viernes de Madrid, desde donde recorrerán España para informar y "movilizar" a los ciudadanos contra la ley de plazos del aborto que prepara el Gobierno. Ésta es una de las iniciativas que la organización impulsará con el objeto de "parar la iniciativa abortista del Gobierno".
El presidente de 'Hazte Oír', plataforma que colabora con 'Derecho a Vivir', Ignacio Arsuaga, explicó que con esta iniciativa pretenden que "la sociedad española hable sobre el aborto, que debata sobre el proyecto del Gobierno" para que el Ejecutivo "se plantee su proyecto de aborto libre".

Desde este viernes y a lo largo de un mes y medio los autobuses visitarán "un total de 51 ciudades" en las que intentarán sumar voces para que su "mensaje llegue a la sociedad española" ya que según apuntó Arsuaga "cuando la gente conoce que es el aborto y que es lo que el Gobierno quiere hacer se posiciona a favor de la vida, incluidos votantes del Partido Socialista".

Uno de los puntos de dicho proyecto con el que más en desacuerdo se muestra la plataforma es la posibilidad de que una chica de dieciséis años pueda acudir a una clínica abortista sin necesidad de que sus padres lo sepan, algo que según Ignacio Arsuaga es "profundamente injusto, algo que esperamos que se retire".

Recogida de firmas
Otra de las medidas que Derecho a Vivir piensa poner en marcha consistirá en la instalación de mesas informativas y en la recogida de firmas todos los días 25 de cada mes.

Igualmente, el comité de expertos de DAV elaborará un informe sobre legislación comparada del aborto y se convocará una manifestación en contra de la interrupción voluntaria del embarazo a la vuelta del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })