red.diariocritico.com

Apuesta por un "gran acuerdo" con partidos y agentes sociales

Pajín, duro papel representando al PSOE en la 'manifa' sindical

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reivindicó durante la manifestación del 1 de Mayo en Madrid "un gran acuerdo económico y social de todas las fuerzas políticas, de sindicatos y de empresarios" para salir de la crisis.

   Asimismo, garantizó el "no contundente" del PSOE y del Gobierno a las propuestas para abaratar el despido, a lo que añadió que el Ejecutivo "tiene claro" también que los ejes sobre los que debe girar la salida de la crisis son "la inversión pública, la protección social y la lucha contra el paro".

   "Desde el PSOE no vamos a mirar a otro lado ante los desempleados", subrayó Pajín para añadir a renglón seguido que el Gobierno "está con las familias para protegerlas" y para "movilizar recursos públicos y todas las iniciativas políticas que sean convenientes".

   Finalmente, la número tres de los socialistas indicó que el 1 de Mayo es "un día para conmemorar el papel del diálogo social", que tiene ahora en la lucha por el empleo y contra el desempleo su máximo objetivo.

   Por su parte, el cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que también participó en la manifestación, reiteró el compromiso del Gobierno "con los derechos de los trabajadores" y, especialmente, "con los que han perdido su empleo".

   Según López Aguilar, "los trabajadores no han causado la crisis y no la tienen que pagar" y por eso el mantenimiento de las prestaciones sociales tiene que "convertirse en la salida a la crisis en la UE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })