red.diariocritico.com

Se inaugura con motivo de la llegada de los observadores 'olímpicos'

Madrid confía en la Caja Mágica para empezar a aprobar el examen del COI de cara a 2016

Madrid confía en la magia para ir ganándose votos de cara a su sueño de organizar los JJOO de 2016. La 'Caja Mágica', inaugurada este jueves por Zapatero, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón, debe ayudar y sobre todo debe impresionar a los observadores y examinadores del COI que llegan la próxima semana.
Y por qué es mágica la Caja Mágica?, se preguntarán. El Centro Olímpico de Tenis -que abrirá sus puertas el 8 de mayo- es capaz de transformarse según las necesidades del momento. Hasta tres eventos deportivos o culturales podrán celebrarse a la vez en este espacio, camaleónico por dentro y por fuera, y una de las infraestructuras estrella de Madrid 2016.

La Caja tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados, alrededor de dos veces y media el Santiago Bernabéu. Así lo afirma el equipo de arquitectos del edificio que aseguran que en él “se pierden todas las proporciones”. Pasear por los pasillos de este complejo, concebida por el arquitecto Dominique Perrault en acero, hormigón, aluminio y vidrio, es como caminar por las tripas de un gigante

Un coloso que gracias a una malla metálica de 25 metros de altura, cambia de aspecto según el momento del día. A plena luz es un edificio cuadrado, grande y gris, envuelto en un velo metálico. Pero cuando los rayos del sol son más oblicuos, la malla reflectante lo viste con los colores del amanecer o del atardecer. Y por la noche deja atravesar la luz del interior, convirtiéndose en una 'caja' luminosa en la oscuridad nocturna.

El edificio está ceñido por un gran lago artificial sobre el que cruza una intrincada red de puentes y pasarelas. A sus pies se extienden el Manzanares- limpio y transparente en esta zona- y el Parque Lineal, al que ni el más exigente visitante del COI podría encontrar un pero; al menos en las proximidades del Centro.

Open de Tenis y rock

La Caja se compone de tres pistas cubiertas o descubiertas con capacidad para 20.000 espectadores. El complejo cuenta además con 16 pistas exteriores, cinco pistas cubiertas con capacidad para 350 espectadores, seis pistas de entrenamiento y una piscina cubierta, además de otros servicios como escuela de tenis, centro de prensa, reservados y restaurantes.

En la tarde de este jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron el edificio.

El rockero Leny Kravitz dará el pistoletazo de salida al torneo combinado Madrid Open que hasta el 17 de mayo llenará la infraestructura con más de 200 jugadores. La gran Caja del tenis en la Comunidad de Madrid está lista esos días para acoger a los grandes de la raqueta, con 'SuperNadal' al frente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })