red.diariocritico.com

A los blancos sólo les vale ganar, a los azulgrana les basta con no perder

Madrid-Barça: fe en sí mismo contra buen fútbol... y con el título de Liga en juego

No va más. Parte del título liguero se decide esta noche en el Santiago Bernabéu. A él aspiran un Real Madrid pletórico de fe y un Barcelona que confía en su 'jogo bonito'... y en sus cuatro puntos de ventaja. Por ello,con no perder les es suficiente, mientras que al Madrid sólole vale la victoria.A las 20.00 horas/PPV, uno de los clásicos más esperados de los últimos años.

No va más El título liguero pasa esta noche por el Bernabéu. Con los dos máximos y casi siempre eternos aspirantes. El Barcelona, que representa el fútbol espectacular, el del toque, el ataque y la ambición. El Madrid, en representación del resultadista, de la eficacia, rodeado de mediocridad en su juego pero fortalecido por una fe inquebrantable. El que ha permitido al Madrid acercarse a sólo cuatro puntos del Barça a cinco jornadas para el final del campeonato.

El vigente campeón contra el líder y gran favorito para arrebarle el título en un duelo salpicado de incertidumbre y tensión. Así,más que el enésimo partido del siglo, se trata ahora del partido del milenio, ya que cobra esta vez una relevancia especial, pues un triunfo blanco dejaría la ventaja en un exiguo punto (dos, a menos que se salve el 'gol-average') a falta de cuatro jornadas, pero un empate o victoria visitante echaría el cierre a la competición doméstica.

El Real Madrid, que sigue aferrado al milagro, quiere completar una vuelta completa sin perder --ha sumado 52 puntos de 54 posibles--, y estaría en números de campeón con Juande Ramos, que desde su llegada al banquillo sólo ha perdido en el Camp Nou y empatado el derbi, si no fuera por la temporada triunfal de la apisonadora azulgrana.

El liderazgo de Raúl

A base de casta, garra, fe, escudo, camiseta... o cualquier motivo que se pueda encontrar, además de la siempre necesaria suerte, el Real Madrid ha salvado partidos imposibles, con remontadas heroicas como la de su último partido ante el Getafe, y con algún encuentro más vistoso, como el del pasado sábado en Sevilla donde, gracias a un 'hat-trick' de su capitán sumó un nuevo triunfo a domicilio.

Liderados una vez más por el '7', los madridistas quieren seguir dando emoción al título, lo único que les resta tras sus nuevos fiascos europeo y copero, a pesar de haber protagonizado una campaña plagada de contratiempos, con lesiones de gravedad y problemas institucionales.

Las bajas no estarán exentas en este partido, donde no figuran ni Sneijder ni Guti, pese a que trató de forzar hasta el último minuto, pero finalmente Juande Ramos sí contará con Robben, aunque su titularidad sea un riesgo que quizá si sea necesario correr en esta ocasión.

Así, Heinze, que regresa tras su lesión formaría en la defensa (salvo que siga la confianza en Torres) con Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro y Metzelder; mientras que Lass y Gago son seguros en el mediocentro. De la presencia de Robben dependerá el resto del equipo, ya que si está el holandés su compatriota Huntelaar sería el sacrificado, mientras que si no estuviera Higuaín retrasaría su posición, con Marcelo presto para mantener su línea ascendente

La semana más importante de la temporada

Por su parte, el FC Barcelona llega al 'clásico' en la semana más importante de la temporada. A caballo entre la ida y la vuelta de las semifinales de 'Champions' ante el Chelsea, este partido será decisivo para las aspiraciones azulgrana al triplete. Cualquier resultado que no sea una derrota acercaría el título liguero a Barcelona y daría confianza a los jugadores para afrontar con tranquilidad el partido de Stamford Bridge.

El Barça lleva dos empates en los últimos dos partidos, pero esto no altera la dinámica del vestuario. En los últimos días el mensaje que ha transmitido el entorno barcelonista es de tranquilidad y prudencia, al contrario de lo que llega desde Madrid. De todas formas, y como comentó Bojan Krkic, "no hay canguelo", aunque los blaugrana viajan a la capital sabiendo que tendrán que contrarrestar la pegada blanca.

Guardiola tendrá para este partido una baja muy importante en defensa. El mexicano Rafa Márquez se lesionó en el partido ante el Chelsea y será baja de ocho a diez semanas por una rotura de los meniscos interno y externo de la pierna izquierda. El central ha sido uno de los pilares de la defensa azulgrana esta temporada, pero tiene recambios de garantía con el capitán Puyol y el joven Piqué. Márquez será, junto al lesionado de larga duración Gabi Milito, la única baja culé para el partido del Bernabéu.

Uno de los problemas que se puede encontrar el Barcelona es el cansancio físico por la acumulación de partidos. Mientras el Madrid juega un encuentro por semana, el Barça juega dos de gran intensidad. Jugadores clave como Xavi, Iniesta o Messi llevan muchos minutos en sus piernas y esto podría ser peligroso sabiendo la efectividad de los blancos en los minutos finales del partido.

También el factor mental puede ser decisivo, ya que el conjunto merengue aprieta desde la segunda posición con una gran inercia ganadora mientras los culés tienen un ojo puesto en el Bernabéu y otro en Stamford Bridge. El mismo Messi afirmó ayer que prefiere ganar en Londres que en Madrid. Los de Guardiola tendrán que olvidar todos estos factores en contra y hacer valer el fútbol que los ha llevado a luchar por el triplete. Lo dicho/escrito, partido del milenio y título en juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios