red.diariocritico.com

Aunque admite que para logra la Liga "sólo vale ganar" al Barça

El 'gran capitán' Raúl también da ejemplo con sus declaraciones: "El Madrid es favorito"

Ejemplar en el campo, en el vestuario y también en las declaraciones. El 'gran capitán' del Madrid lo tiene muy claro y no se corta lo más mínimo para proclamarlo: "El Real Madrid juega en el Bernabéu y es el favorito", adelanta Raúl. El 7 blanco tiene claro que para soñar con el título, como coinciden futbolistas, directivos y seguidores "sólo vale ganar".
Así de rotundo se manifestó este jueves Raúl, el capitán del Real Madrid, que quiere ver a un equipo ambicioso y atrevido en el 'clásico' del sábado ante el Barcelona. Raúl se alejó de la propuesta defensiva ofrecida recientemente por el Chelsea ante los azulgranas y por el propio Real Madrid en la ida, en el Camp Nou, en diciembre.

¿Cómo debe jugar el Real Madrid para derrotar al Barcelona? Esa es la pregunta que flota en el ambiente las horas previas al 'clásico', en el que se decide buena parte de la Liga. Raúl dio su respuesta a la pregunta: "Todo lo que no sea ganar, nos dificultaría mucho las cosas. Sólo nos valen los tres puntos. Aunque ganemos, el Barcelona seguiría siendo líder, pero estamos con mucha ilusión".

El Chelsea obtuvo el martes un empate sin goles en su visita al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado que dejó en el aire el pase a la final. El equipo inglés apostó por un planteamiento ultradefensivo, que incluso mereció los reproches de Josep Guardiola, el técnico del Barcelona.

Los ingleses maniataron a los azulgranas. Ese planteamiento fue parecido al utilizado por Juande Ramos, el entrenador del Real Madrid, en el partido jugado en diciembre en el Camp Nou. El equipo blanco se defendió con todo y puso en muchas dificultades al Barcelona, que al final venció por 2-0 gracias a goles postreros. El Espanyol también derrotó al Barcelona con una táctica muy similar.

¿Se atreverá el Real Madrid a jugar igual delante de su público, y más sabiendo que necesita imperiosamente el triunfo? No parece probable, a juzgar por lo comentado por Raúl, quien dudó incluso de la eficacia de la propuesta ofrecida el martes por el Chelsea. "Se llevó un buen resultado, pero también es cierto que si el Barcelona hubiera marcado una de sus claras ocasiones, estaríamos hablando de otra cosa", manifestó.

Raúl manejaba información de primera mano, pues participó en el entrenamiento del equipo y Ramos ofreció pistas de cuál podría ser su alineación titular, que es a priori muy ofensiva.

Jugársela con Robben


La gran sorpresa sería la inclusión del holandés Arjen Robben, quien acelera su recuperación tras sufrir la enésima dolencia muscular. Aunque es arriesgado, dado su historial de lesiones, el entrenador del Real Madrid parece dispuesto a jugársela desde el inicio.

De este modo, Lass Diarra y Fernando Gago ocuparían el medio centro, el argentino Gabriel Heinze sería el lateral izquierdo y Marcelo, el volante zurdo para equilibrar las bandas. En la delantera, se da por segura la inclusión del dúo formado por el argentino Gonzalo Higuaín y Raúl.

El capitán del Real Madrid sabe que su afición exige y pretende ver a un equipo "intenso desde el comienzo", sin demasiado margen para la especulación, terreno en el que el equipo se ha movido bien desde la llegada de Ramos, que ha construido desde la fuerte defensa una racha de 17 triunfos en 18 partidos en Liga.

"El Barcelona jugó esta semana y hay que aprovecharlo", agregó Raúl apostando a un gran derroche físico ante un Barcelona al que le vale el empate. A la necesidad de victoria, Raúl sumó otro factor para poner todo sobre la cancha en el 'clásico': "El Real Madrid juega en el Bernabéu y por eso es el favorito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })