red.diariocritico.com

Casi 300.000 euros para mantener las bicis de Leganés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en su última sesión una partida máxima de 292.320 euros para adjudicar "la gestión y el mantenimiento" del servicio municipal de préstamo y alquiler gratuito de bicicletas 'EnBici' hasta el próximo año 2011, según informaron este jueves fuentes municipales.
Con esta inversión, el Ayuntamiento prevé mantener durante los próximos tres años este novedoso servicio. La aportación permitirá la puesta en marcha de nuevas bicicletas (hasta completar las 180 previstas) y cubrir dos nuevos puntos en la localidad con instalación de puestos de control y préstamo: la Universidad Carlos III y el barrio de La Fortuna.

Por otro lado, la Junta aprobó un montante de 361.000 euros que, durante el próximo 2010, se destinarán a proyectos de cooperación internacional.

A esta cantidad se sumará la partida de 17.300 euros que el Ejecutivo local destinará al servicio y suministro de compostadoras domésticas, para que -según un portavoz- "particulares, comunidades y centros educativos reciclen sus residuos vegetales y obtengan abono".

Por otra parte, quedó aprobada también la programación sociocultural para el mes de mayo en el distrito de La Fortuna a través de una partida de 3.328 euros, al tiempo que se renovaron los convenios de colaboración y cooperación educativa entre la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento.

Por último, la Junta dio luz verde a la programación de la próxima 'Gala del Deporte', que se celebrará el 19 de mayo en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios