red.diariocritico.com

Festival en Madrid

El 'Cultura Urbana' tendrá más rap internacional que nunca

El Festival de Cultura Urbana volverá a Madrid con 18 horas seguidas de hip hop en su programación el próximo 16 de mayo en el Telefónica Madrid Arena. Es la quinta edición de este evento multidisciplinar, que el año pasado tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes y que se ha consolidado como el evento de rap más importante del panorama español.

  La fiesta empezará a las 12.00 del día 16, extendiéndose hasta las 6.00 del día siguiente. Participarán en el evento estrellas internacionales como Dizzie Rascal (Reino Unido), Sefyu (Francia), Q Bert (Estados Unidos) Common (EE.UU.) y Congo Natty (Reino Unido)."La mayor presencia internacional es una de las principales novedades este año", ha explicado Noelia Rodríguez Nieto, directora del evento.

   Asimismo, Cultura Urbana contará con diversos nombres españoles como Hablando en Plata, Nach, Rapsusklei, Dogma Crew, Hermano L, Duo Kie o L.E. Flaco. Se espera un público de 20.000 personas para asistir a las más de 40 actividades que se distribuirán en cuatro escenarios. Un total de 500 medios periodísticos están acreditados al evento, que contará con 20 expositores.

   Como cada año, el festival incluye otras actividades en su programación, como el Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana (en Casa de América el 9 de mayo), la V Red Bull Batalla de los Gallos (en la que 32 MCs improvisan en rimas) y la IV Eastpack Breakdance Battle (donde 20 grupos de Bboys se enfrentan en una competición de danza), además de talleres didácticos, deportes extremos o exhibición de arte urbano. 

   La directora del Cultura Urbana ha destacado que el evento quiere consolidarse como un "festival al aire libre" y de ahí la oferta de diversas actividades fuera de los escenarios, como el baloncesto, el BMX o las pistas de skate.

   "Es un festival para todos los públicos. Los jóvenes suelen venir para las actividades diurnas, mientras los conciertos por la noche atraen más al público adulto", ha precisado Rodríguez Nieto, añadiendo que el evento en 2009, pese a la crisis, cuenta con "más patrocinio que ningún año".

   La directora del Festival Cultura Urbana también ha revelado que hay una intención de "hacer más eventos al año", no limitándose al formato del festival, que se encuentra dentro del marco de las Fiestas del Ayuntamiento de Madrid.

   El Cultura Urbana ya pasó por Matadero Madrid, el Parque de Juan Carlos I y el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Sobre la inconstancia de una "sede" para el festival, la directora afirma que hasta ahora hay que celebrar que han tenido "suerte" de poder continuar. "Somos un festival itinerante", ha bromeado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })