red.diariocritico.com

Se extiende la epidemia a nivel mundial

Inédito: todos hablan bien de la gestión de Trinidad Jiménez en la 'crisis porcina'

No está generando críticas la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien prácticamente se ha tenido que estrenar en el cargo con esta crisis sanitaria como es la de la epidemia de gripe porcina. Su comparecencia parlamentaria fue tensa, porque el tema lo facilita, pero la oposición, especialmente el PP, no ha tenido motivos de crítica hacia la ministra.
Trinidad Jiménez estuvo muy firme y convincente en la exposición de la situación en nuestro país ante la crisis de la gripe. La titular de Sanidad tuvo que informar de la detección en Cataluña del primer caso confirmado de gripe porcina en un ciudadano que no viajó a México, sino que fue víctima de un “contagio indirecto” a través de su pareja, que sí visitó el país. Con este caso se eleva a 10 la cifra de personas infectadas en España, mientras son 70 las personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Sobre la dispensación de antivirales, el tema más delicado y que sí generó algún comentario de la oposición en clave de reproche hacia el Gobierno, Jiménez dijo que su Departamento ya ha dado instrucciones a los farmacéuticos para que estos productos no se dispensen en farmacias, sólo en hospitales y por decisión del facultativo.


Lucha contra la epidemia

La ministra insistió en que se dispone de “suficientes reservas de antivirales para enfrentar la actual situación”, unos 10 millones de dosis. Asimismo, adelantó que estudia la posibilidad de reforzar la seguridad en los aeropuertos y de activar, además del Instituto Carlos III, otros centros de referencia para analizar muestras. Sobre la posibilidad de restringir los vuelos a las zonas afectadas, Jiménez recordó que es una decisión que debe tomarla la Unión Europea.

De hecho, la prensa de estos días no ha dirigido ni una sola palabra crítica hacia la ministra o el Gobierno en todo este episodio, y no ha sido una extensión el análisis de este jueves respecto a la citada comparecencia de Jiménez en sede parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })