red.diariocritico.com

Malas noticias para el presidente del PP

Día 'horribilis' para Rajoy nada más dar su lista europea: Bárcenas e Ignacio González se la 'pegan' en la prensa

> Bárcenas ingresó grandes cantidades injustificadas en un banco
> Aparece un vídeo en el que el González habla de paraísos fiscales
> El PP por fin da su lista mientras estallan más escándalos
>
La lista europea del PP que ha preparado a conciencia Rajoy ya se ha visto empañada por otras circunstancias que rodeen al partido. De hecho, en la lista de elegidos no está Gerardo Galeote, golpeado por las nuevas revelaciones del 'caso Gürtel', que también implican al tesorero 'popular', Luis Bárcenas. Precisamente éste y, también el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, son los protagonistas negativos de la jornada, para desgracia de Rajoy.
Y es que el presidente de los 'populares' no gana para disgustos. Su lista se ha visto influida por los casos de posible corrupción que se están investigando en los tribunales, con los casos más llamativos como son los de Galeote y Bárcenas.

El primero ya es una víctima política al retirarse de su carrera política europea con motivo de todas las informaciones que le han perjudicado en los últimos tiempos. El segundo, más de lo mismo: el tesorero nacional del PP y senador por Cantabria se ha visto sacudido este miércoles en la prensa.

Bárcenas, cuenta El País, ingresó en enero de 2003 en un banco situado junto al Congreso de los Diputados una llamativa cantidad de dinero: 330.000 euros, todo ello en billetes de 500. Tan sospechoso parece que el Ministerio de Hacienda, de hecho, investigó el año pasado esta operación. Bárcenas explicó entonces al fisco que se trataba de la devolución de un crédito que había pedido un mes antes para una compra de cuadros que resultó fallida.

En el caso de Galeote, se está sugiriendo que su 'renuncia' a las listas europeas procede tras una charla entre Rajoy y el propio eurodiputado. Aunque no se deja de hablar también de una clara expulsión para no perjudicar la campaña electoral.


Ignacio González


Y en Madrid, más lío. La SER publica por sorpresa un vídeo en el que el 'número dos' de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre fue grabado por manos desconocidas, posiblemente servicios de espionaje, durante un viaje con carácter oficial a la capital de Colombia.

La grabación en bruto supera una hora de metraje y formaría parte, dice la radio de Prisa, de un "amplio dossier de espionaje con decenas de fotografías y documentos". Los espías siguieron de cerca a Ignacio González en las localidades de Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá.

El vídeo, que se puede ver en su página web, no tiene desperdicio: desde sospechosas bolsas que apuntan a contenidos dinerarios a conversaciones sobre bancos ubicados en paraísos fiscales como Suiza o Panamá. Otro golpe más de Prisa al sector político de Génova.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })