red.diariocritico.com

Maratón de cine para celebrar las fiestas del 2 de mayo

La Comunidad de Madrid ha organizado un maratón de cine para celebrar las Fiestas del 2 de Mayo. En su octava edición, el maratón 'La cámara coreográfica',  llenará la pantalla de cine y danza durante estos días -1, 2 y 3 de mayo- en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes en sesiones desde las 17.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.
Los madrileños tendrán la oportunidad de ver en la gran pantalla títulos clásicos y actuales, todos ellos con un denominador común: la danza. Obras de Lars von Trier, “Bailando en la oscuridad”; Carlos Saura “Iberia”; Tim Burton, “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”; o Miguel Hermoso, “Lola, la película”, compartirán cartel con documentales. También habrá espacio para los más pequeños con la película de animación “Happy feet”, y para versiones de títulos clásicos como “El fantasma de la ópera”, entre otros.

Este año, el maratón de cine de la Comunidad de Madrid ampliará sus
contenidos a los municipios y a los centros culturales con el fin de proporcionar una mayor oferta cinematográfica a los espectadores madrileños. Un abanico de películas recorrerá algunos municipios de la Comunidad de Madrid, como Cadalso de los Vidrios, Chinchón, Collado Villalba, El Álamo, La Cabrera, Loeches y Talamanca del Jarama.

En este programa se combinarán títulos clásicos como “Cantando bajo la lluvia”, de Stanley Donen, “Un americano en París”, de Vincent Minelli, “Sombrero de copa”, de Mark Sandrich, y “Los Tarantos“, de Francisco Rovira Beleta, con otras películas que han tenido gran impacto como “Grease”, de Randal Kleiser, o “Moulin Rouge”, de Baz Luhrman. También los Centros Culturales de la Comunidad de Madrid tendrán programación dedicada al cine y a la danza durante las fiestas del 2 de mayo.

El Centro Cultural Paco Rabal, entre los días 4 y 7 de mayo, programará “No estoy hecho para ser amado”, de Stephane Brizé; “Bodas y prejuicios”, de Gurinder Chadha; “Hairspray”, de Adam Shankman; y “¡Esto es ritmo!”, de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch. El Centro Cultural Pilar Miró tendrá programación los días 4 y 5 de mayo y proyectará las películas: “Flamenco”, de Carlos Saura”, y “Cantando bajo la lluvia”, de Stanley Donen y Gene Nelly.

Por último, el Centro Comarcal Cardenal Gonzaga de la Sierra Norte dedicará su programación del 1 de mayo a este ciclo, con “Bailar en la oscuridad”, de
Lars von Trier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })