red.diariocritico.com

La victoria ante Utah Jazz (107-96) los mete de nuevo en semifinales del Oeste

Pau Gasol vuelve a acercarse al soñado anillo de la NBA: 'sus' Lakers ya son semifinalistas

Pau Gasol ya es, con 'sus' Angeles Lakers, semifinalista de la NBA, Oeste, además por segundo año consecutivo. El soñado anillo de campeón está más cerca. En la madrugada de este martes, una nueva victoria sobre Utah Jazz (107-96) le dio el pasaporte.
Tanto el pívot español como su compañero y también 'megaestrella' Kobe Bryant volvieron a destapar el tarro de las esencias y lideraron la duodécima victoria consecutiva de los Lakers sobre los Jazz de Utah (107-96) en el Staples Center, testigo de la clasificación de su equipo para las semifinales del Oeste (4-1).

Los angelinos volvieron a relajarse y a sufrir de lo lindo, pero lograron el billete gracias a la soberana actuación de Lamar Odom, con 26 puntos y 15 rebotes, y la aportación de Pau Gasol, con 17 tantos y 11 rebotes, en tanto que su rival echó de menos las mejores versiones de sus líderes, Deron Williams (14 puntos) y Carlos Boozer (10 tantos).

Sus dosis de calidad hicieron el resto para dejar en tablas el marcador al término del primer cuarto (26-26), a pesar de las seis pérdidas de balón de los de Phil Jackson. El gran contratiempo para el equipo de Jerry Sloan fue que la versión más gris de Carlos Boozer llegó, cuando más le necesitaban sus compañeros. Al descanso, con 56-43, llegó con cuatro puntos.

El juego de los Lakers, sin llegar a ser el "show" que la afición desea, rayó a gran altura en la segunda mitad. Tanto que dejó el partido huérfano de emoción e intensidad durante muchos instantes, hasta que una ráfaga de juego imparable de los californianos disparó el marcador al 80-58.

Sin bajar los brazos

Parecía que había poco que rascar. Pero los Jazz, que jamás bajaron los brazos en toda la serie, no iban a claudicar antes de tiempo hoy tampoco, a pesar de que a los Lakers les entraba todo, triples de nueve metros con la firma de Bryant incluidos.

A pesar de gozar de una ventaja de 22 puntos, un parcial de 2-16 acongojó a los locales (95-89). Y pudo ser mucho peor, porque Williams falló un dos contra uno y los Jazz no supieron aprovechar varios rechaces ofensivos.
Si le preguntan a Sloan, dirá que porque en algunos de esos intentos hubo más contactos de los que deben ser permitidos.

Sus protestas le llevaron al vestuario antes de tiempo, tras sendas técnicas pitadas en su contra. Entonces los Lakers echaron el cierre al partido y piensan ya en sus posibles rivales -los Rockets de Houston o los TrailBlazers de Portland-, mientras estudian cómo recuperar para la causa a Andrew Bynum, sin confianza desde su lesión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })