red.diariocritico.com

Del 4 de mayo al 30 de junio

Arranca la campaña de la Renta 'de la crisis': cumple y no defraudes

Comienza la campaña de la Renta. Desde el próximo 4 de mayo hasta el 30 de junio ya se puede solicitar cita para realizar la declaración de 2008, en la que por culpa de la crisis económica se teme que aumenten los intentos de fraude.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios, ha habilitado 82 puntos de atención en 28 localidades de la región. Para recibir ayuda de los 169 asesores contratados, sólo hay que llamar al 901 22 33 44 y pedir día y hora. Allí, un agente le tramitará los formularios que después podrá presentar en su banco o caja. En el caso de las oficinas de la Agencia Tributaria, el pago se podrá realizar allí mismo vía domiciliación. Si ya tiene el borrador, que se comenzó a enviar a finales de marzo, sólo tiene que llamar al 901 12 12 24 (cita previa, devolución) y el 901 200 345 (solicitar, modificar o domiciliar el pago).

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el presidente de la FMM, Bartolomé González, presentaron este lunes la campaña de la Renta 2008. En ella, los madrileños tendrán una reducción de un punto del IRPF (80 euros) y además pueden acogerse a deducciones de entre 600 y 900 euros por nacimiento de un hijo o adopción (y 600 euros más si la adopción es internacional); por acogimiento familiar de menores, de mayores o discapacitados; por el alquiler de una vivienda para menores de 35 años o por donaciones. La Comunidad informa de todas ellas en el teléfono 901 50 50 60.

Entre todos, pagamos menos
En Madrid 2'7 millones de personas están obligadas a hacer una declaración que está bajo la lupa de la Administración, dado que la crisis económica ha hecho aumentar las tentaciones de defraudar al fisco. "Los ciudadanos son conscientes del esfuerzo que hemos hecho en bajar los impuestos, y son conscientes de que con los impuestos se financian los servicios públicos, que en Madrid son de la mayor calidad. Todos tenemos que pagar para que todos paguemos menos", explicó Antonio Beteta a modo de llamamiento a la responsabilidad.

La evasión de impuestos puede salir cara. El año pasado la Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía descubrió un fraude de 855 millones de euros en deuda no declarada a través del Plan de Lucha contra el Fraude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })