red.diariocritico.com

Lo que debería ser un acto para el encuentro, divide a los partidos

El congreso de víctimas de terrorismo se convierte en un terrible 'ring' político

El congreso de víctimas de terrorismo se convierte en un terrible 'ring' político

· Blanco defiende que el Gobierno no asista al Congreso para no ser "hipócritas"

Patético. Éste es el ambiente entre los partidos políticos por la celebración de un siempre polémico Congreso de las Víctimas del Terrorismo, politizado desde hace tiempo. Si ayer Aznar aprovechaba el evento para llamar "arrogante" al PSOE, hoy Blanco le devuelve los improperios: le llama miserable por "pedir el voto a las víctimas".

   El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, llamó "miserable" al ex presidente del Gobierno José María Aznar por "pedir el voto a las víctimas del terrorismo" durante su intervención en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

   "Lo que ha hecho me parece absolutamente miserable", afirmó Blanco en declaraciones a Telecinco, en las que acusó al ex presidente de llevar cuatro años "sembrando rencor en toda España".

   El número dos de los socialistas explicó hoy que el Gobierno no ha participado en el Congreso que hoy finaliza en Madrid porque sería "una hipocresía" por su parte "acudir allí precisamente donde le hostigan" y donde "se dicen barbaridades" en su contra.

   Así, argumentó que "algunas de las asociaciones de víctimas del terrorismo" han estado durante esta legislatura "hostigando permanentemente al Gobierno, manifestándose en su contra, diciendo afirmaciones como las que escuchamos también ayer por parte de alguno de sus dirigentes en el Congreso, que no se corresponden en con la verdad".

   Blanco reconoció que es cierto que "soportar" las críticas "va en el ejercicio del poder", pero consideró que "cuando se trata de utilizar el terrorismo y muchas veces la falsedad para hostigar al Gobierno de España se ha dado un paso que va más allá de lo que es puramente el ejercicio de la libertad y el derecho legítimo a la discrepancia".

   "Es muy lamentable, es un despropósito, pero esto ha sido la dinámica a la que nos llevó la derecha más radical, utilizando todo para tratar de desgastar al Gobierno de España", agregó.


El Congreso de las Víctimas: ¿un congreso contra el Gobierno?

    El ex presidente del Gobierno José María Aznar reprochó la ausencia de "algunas personas" al Congreso y lo achacó a que "les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarios y les falta talento". Aznar se mostró asombrado de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se presente como candidato a la Presidencia tras reconocer que "engañó" a los españoles sobre la negociación con ETA después del atentado de la T-4. Por ello, pidió a los españoles que piensen "muy bien" a quien van a votar en las próximas elecciones.

EL PAÍS destaca que Aznar aprovechó el congreso de las víctimas "para pedir el voto". De igual modo, PÚBLICO dice que "Aznar hace campaña a costa de las víctimas".

En el mismo foro, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, insistió en la importancia de "la rebelión cívica" para terminar con el terrorismo de ETA. Alcaraz afirmó que Zapatero "consiguió un rédito electoral de 192 asesinatos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })