red.diariocritico.com

Alfonso Bosch y Carlos Clemente (PP)

Dos 'populares' cercanos a Aguirre, imputados en la trama Gürtel

> Aguirre no castigará al diputado Bosch, imputado ya en el caso de corrupción
> Feijóo, primer 'popular' que pide aclarar la implicación de Camps
>
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo martes como imputados al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica a administraciones del Partido Popular, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
De este modo, el parlamentario regional Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En el auto por el que el TSJM asumió investigar el 'caso Gürtel', la Sala apreció en la conducta de Bosch Tejedor la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

   El juez Garzón sostenía en el auto de inhibición que el ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte adjudicó directamente a Easy Concept, uno de las empresas investigadas, contratos del Ayuntamiento de este municipio. Otra de las supuestas irregularidades sería su intermediación para conseguir que se adjudicará a la Constructora Hispánica la construcción de la Ciudad Deportiva de Boadilla.

   Garzón situaba a Bosch Tejedor como una persona próxima al supuesto 'cerebro' de la corruptela Francisco Correa, al mantener "un papel destacado" en sus operaciones inmobiliarias. El diputado se habría desembolsado por su colaboración cerca de 250.562 euros, según el juez.

   Por su parte, el ex viceconsejero de Inmigración del Gobierno regional Carlos Clemente recibió 16.000 euros de la trama cprrupta en 2006, al tiempo que ocupaba su cargo, según Garzón.

Citación de Correa

   Asimismo, el instructor del TSJM tomará declaración en calidad de imputado el próximo jueves a Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

   Además, el magistrado Antonio Pedreira cita como imputados el 28 de abril al abogado Santiago Lago Borstein y el 30 de abril a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asíns, el presidente de la Constructora-Hispánica, y Enrique Ruiz de la Fuente. Se trata de nuevos imputados en la causa penal.

   El instructor del procedimiento, que mantiene secreto el sumario, seguirá celebrando nuevas comparecencias en los próximos días para el esclarecimiento de los hechos que saltaron a la luz el pasado 6 de febrero con la detención de cinco de los implicados, entre ellos Correa.

Aforados madrileños

   Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Garzón al apreciar indicios de responsabilidad penal en tres aforados parlamentarios de Madrid por cohecho y tráfico de influencias.

   El Tribunal de Madrid consideró que entre las actividades aparentemente ilícitas objeto de investigación aparecía la posible percepción por los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa.

   En el auto de inhibición, Garzón acusó a López Viejo, Martín Vasco y Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios