red.diariocritico.com

'Entity', del coreógrafo Wayne McGregor, llega a los Teatros del Canal

El Festival Internacional Madrid en Danza estrena en España el espectáculo 'Entity', del coreógrafo Wayne McGregor, que estará en cartel hasta este domingo en los Teatros del Canal. El público madrileño podrá disfrutar del trabajo técnicamente impactante y emocionalmente implacable que caracteriza a McGregor, interpretado por su compañía Wayne McGregor/Random Dance.
En la concepción de este trabajo, el creador británico partió de la
pregunta “¿Cómo usar el cuerpo para entender quienes somos?”. Así lo
explicó el propio coreógrafo en una presentación, en la que también se
encontraron el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, y
la directora del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad
de Madrid, Ana Cabo.

'Entity', como la mayor parte de las piezas de McGregor, es un sueño tecnológico, la unión de danza y tecnología, con un lenguaje revolucionario que habla con claridad e inspiración, desafiando todo intento de clasificación. El resultado es un viaje que impresiona por la asombrosa combinación de cuerpos atléticos, luces, tecnología, vídeo y elementos de la cultura contemporánea.

McGregor es un apasionado de la ciencia, la tecnología y las preguntas y en su trayectoria los científicos han probado ser sus grandes colaboradores. La banda sonora, creada por Jon Hoskins, colaborador de grupos como Coldplay y Massive Attack, eleva aún más este espectáculo, estrenado en Sadler’s Well (Londres) en abril de 2008 y presentado también en la Biennale de Venezia.

Wayne McGregor ha recibido encargos de The Big Chill, The Royal Opera House y La Scala de Milano y ha coreografiado los movimientos de la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Además es el primer coreógrafo en residencia nombrado por el Royal Ballet en los últimos dieciséis años y el único que proviene del mundo de la danza contemporánea en toda la historia de la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })