red.diariocritico.com

En la casa de Permach se halló una declaración política que vincularía ANV, LAB, Askutasuna y Segi

Batasuna, ANV y PCTV acordaron crear una 'caja única' para financiar a la formación ilegalizado

Batasuna, ANV y PCTV acordaron crear una 'caja única' para financiar a la formación ilegalizado

Batasuna acordó en una reunión celebrada en julio de 2007 con el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) establecer una 'caja única' para la financiación económica de la organización ilegalizada, según recogen los informes policiales entregados hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Según informaron fuentes de la investigación, en el registro de la sede de EHAK-PCTV en San Sebastián, llevado a cabo el pasado mes de octubre en presencia del dirigente de Batasuna Joseba Permach, los agentes se incautaron de un acta de una reunión celebrada en julio de 2007 en la que participaron miembros de Batasuna, el PCTV y ANV.

     En dicha acta queda reflejado un acuerdo adoptado entre las tres formaciones según el cual se establecería una 'caja única' se acuerda establecer una caja única, un entramado de cuentas bancarias, donde las formaciones legales ANV y PCTV ingresarían dinero para la financiación económica de la ilegalizada Batasuna.

   De hecho, según informaron las mismas fuentes, cuando los agentes indicaron a Permach que les debía acompañar en el registro de la sede del PCTV, el dirigente de la ilegalizada Batasuna les dijo: "Ahora sí que nos habéis pillado".

   Además, según los informes policiales remitidos a Garzón, en el registro de la casa de Joseba Permach llevado a cabo tras su detención el 4 de octubre se halló una especie de manifiesto o declaración política que, según fuentes de la investigación, pondría de manifiesto la conexión política y organizativa de ANV, LAB, la ilegalizada Askutasuna y Segi.

Manuscritos incautados

   La investigación de las conexiones de Batasuna con ANV y PCTV se inició a partir de la operación contra la Mesa Nacional de la organización ilegalizada en Segura (Guipúzcoa), cuando la Policía detuvo a 23 personas que participaban en una reunión de la cúpula de la formación ilegalizada.

   Fuentes de la investigación indicaron además que en el informe policial remitido a Garzón se incluyen también una serie de notas manuscritas incautadas a algunos de los participantes en la reunión de Segura del pasado 4 de octubre y que éstos llevaban encima en ese momento.

   En ella se incautaron dos tipos de pruebas sobre las conexiones entre estas organizaciones, es decir, las que les vinculan a Batasuna en el plano económico y laboral y las que demostrarían una subordinación de tipo político y organizativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios