red.diariocritico.com

El español derrotó en octavos al belga Rochus por 6-2 y 6-0

'SuperNadal' ya gana hasta sin jugar... se mete en semifinales del Godó por lesión de Nabaldián

De paliza en paliza. Así va avanzando en 'su' Torneo Conde de Godó, que aspira a conquistar por quinto año consecutivo, Rafael Nadal, que este jueves eliminó sin problemas al belga Rochus por 6-2 y 6-0. Ahora le iba a llegar el siempre complicado David Nabaldián, que derrotó a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4, pero el argentino se ha resentido de una lesión y se ha retirado.
Faltan calificativos para 'SuperNadal', que sigue paseándose por el Godó, y que 'apalizó', con rosco incluido en el segundo set al belga Cristopher Rochus (6-2 y 6-0), este jueves. Y ya ha ganado los cuartos de final porque el que era su siguiente rival, el 'duro' David Nabaldián se ha resentido de su lesión en la cadera tras vencer al español Almagro y se ha retirado.

Por cierto que éste, que ya había pronosticado por la mañana  un triunfo para Rafa Nadal asegurando que el partido del viernes contra el mallorquín, en cuartos de final, iba a ser "duro y lindo" teniendo en cuenta los partidos anteriores contra él. Pero no habrá choque por la lesión ya citada.

"A mí también me gustaría jugar contra Nadal. Son partidos lindos. Rafa, aparte de ser un amigo, es un gran jugador y competidor y lo demuestra. Son partidos lindos de jugar", comentó al respecto después de vencer a Almagro con relativa facilidad: 6-3 y 6-4.

Por su parte, David Ferrer aseguró en rueda de prensa posterior a su victoria sobre el italiano Potito Starace (4-6, 7-5 y 6-2) que el partido de este viernes que le enfrentará a Tommy Robredo en cuartos de final del Godó, será "muy duro" pues, en su opinión, tienen un juego parecido.

"Será muy duro. Tommy está jugando muy bien, ganando muchos partidos. Será un partido muy duro físicamente", comentó. "Nos conocemos mucho. Jugamos prácticamente igual, pueden pasar muchas cosas, que alguno se escape de inicio o que sea apretado", valoró.

El finalista del año pasado -final que perdió precisamente ante Rafa Nadal-, comentó que será difícil igualar el registro del pasado Godó. "No lo pienso. Intento jugar cada partido. Superar lo del año pasado va a ser difícil. Lo importante es jugar y ganar partidos, pero cuando juegas en España siempre quieres hacerlo bien", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })