red.diariocritico.com

'Silencio por Mallermé', cinco minutos por la escritura reflexiva

El Silencio también participa en el Día del Libro como protagonista de la escritura reflexiva. El Real Jardín Botánico-CSIC ha sido el escenario de una acción rescatada del pasado, el 'Silencio por Mallermé', que ya se celebró hace ochenta años.
En 1923 un grupo de escritores y poetas entre los que se encontraban Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Eugeni D'Ors o Antonio Bergamín se reunió en este mismo sitio, en el Real Jardín Botánico, para reivindicar el silencio, la reflexión y la escritura en un homenaje al poeta francés Stephane Mallarmé, el poeta del silencio.

Este jueves autores como Javier Rioyo, Juan Carlos Méndez Guédez o Javier Sáez de Ibarra participaron, junto a todo el público que quisiera unirse, en esta acción, que consistía en sentarse en algún lugar del Botánico, mantener cinco minutos de silencio y después escribir todo aquello que se hubiera pensado durante la reflexión.

De los breves textos y reflexiones de los poetas y escritores que se reunieron hace ya 80 años quedó la inmortalidad de sus pensamientos plasmada en el número 5 de la Revista de Occidente. Sin embargo, de las meditaciones de este encuentro en el siglo XXI los textos serán publicados en la página web www.silenciomallarmé.org.

La tecnología ha modificado el encuentro, pero no la esencia de éste, ya que para todos aquellos a los que la distancia les impidió acercarse a esta cita en el Jardín Botánico pudieron disfrutar de un 'Silencio por Mallarmé' virtual, en el que los internautas pudieron visionar un video del Jardín Botánico mientras escribían en silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })