red.diariocritico.com

Aguirre pide a Gómez que rectifique y acuda al 2 de Mayo

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha pedido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que rectifique y acuda a la celebración del 2 de Mayo que organiza el Gobierno regional en la Real Casa de Correos. Además, el 'número dos' de Aguirre, Ignacio González, calificó la posición de Gómez de ridícula, lo que ha encrespado aún más al Partido Socialista de Madrid (PSM).
El 'carpetazo' a la comisión que investigó la supuesta trama de espías de la Comunidad fue interpretado por el PSM como un "fraude" y decidió no acudir a los actos institucionales de la Comunidad como manifestación de su malestar. Así, se perdió el homenaje a las víctimas del 11-M y se volverá a perder la celebración del 2 de mayo.

Este jueves la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad solicitaron a Gómez que rectifique y acuda a su invitación. "Nos gustaría que el PSM, que ya empezó mal no yendo al acto de homenaje a las víctimas del 11 de marzo -y yo tuve ayer una conversación ayer con Tomás Gómez, que he visto ahora desmentida por una nota de prensa- rectifique para el día 2 de mayo", manifestó Aguirre este jueves en el pleno de la Asamblea.

La petición no ha obtenido la respuesta esperada de Tomás Gómez, que ha ratificado su decisión de no acudir a la celebración oficial del 2 de mayo. Además, las palabras de González, que ha calificado de "ridícula" la postura del PSM, ha hecho "saltar por los aires" cualquier intento de retomar las relaciones. Los socialistas han pedido que cese el "boicot" sobre el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro, para empezar a acudir a los actos que presida Aguirre.

Financiación y mérito civil
Además de sobre los actos del 2 de mayo, a los que tampoco acudirá Gallardón porque estará en Milan a causa de la candidatura de Madrid 2016, el vicepresidente de la Comunidad también se pronunció sobre la reunión entre el presidente de Cataluña, José Montilla, y el vicepresidente de Política Territorial del Gobierno central, Manuel Chavez. Según afirmó, la Comunidad considera "inaceptable" que el Estado tenga que pactar el modelo de financiación con Cataluña antes de presentar el modelo al resto de autonomías.

Además, González anunció que la Comunidad dará medallas del mérito ciudadano a Beatriz Martín, la jinete de la Policía Nacional que murió al caerse de su caballo durante un entrenamiento, y a Gonzalo Iglesias García-Cruz, quien murió al defender a una joven estadounidense que estaba siendo agredida en la plaza de Barceló el 21 de julio de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })