red.diariocritico.com

Se los ha remitido 'vía express' el juez Garzón

La Abogacía del Estado estudia ya los informes para ilegalizar ANV y PCTV

La Abogacía del Estado estudia ya los informes para ilegalizar ANV y PCTV

· Todo apunta a que existe la relación económica y política entre ANV y Batasuna

La Abogacía del Estado evalúa ya el informe de las Fuerzas de Seguridad, remitido urgentemente por el juez Garzón, para proponer al Gobierno las actuaciones pertinentes en relación con la Ley Orgánica de Partidos Políticos y la solicitud de ilegalización por sucesión de Batasuna de EHAK-PCTV y EAE-ANV.
Ha sido rapidísimo, como podrá observarse. La Abogacía del Estado, en representación del Gobierno, presentó esta mañana un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional en el que manifestaba que el partido ilegal Batasuna "intentará participar, a través de formas jurídicas defraudatorias de la LOPP" en el proceso electoral de 9 de marzo, "siendo su obligación adoptar los medios jurídicos, instando la actuación de los tribunales, para impedir que se produzca ese resultado defraudatorio".

   Por este motivo, "se solicitó del citado juzgado la entrega de copia del informe, procediendo a levantar el secreto del sumario en cuanto fuera necesario". El titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco Baltasar Garzón dio por buenas las manifestaciones de la Abogacía del Estado y resolvió la entrega de los informes solicitados.

   La Ley Orgánica de Partidos Políticos reconoce legitimación al Gobierno de la Nación para, a través de la Abogacía del Estado, instar la declaración de ilegalidad de un partido político o la declaración de que un partido político es sucesor o continuador de otro ilegal y disuelto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })