red.diariocritico.com

Aceptó el regalo de dos jóvenes árabes

El Papa 'palestino': Benedicto se puso el pañuelo

Ni corto ni perezoso, el Papa se puso la 'kefia' o pañuelo palestino cuando dos jóvenes árabes se lo ofrecieron en la audiencia general que, como cada miércoles, se celebra en la plaza San Pedro del Vaticano.

   El encuentro se produjo al final de la audiencia, momento en el que numerosas personas venidas de todo el mundo aprovechan para saludar al Pontífice y regalarle cosas típicas de su lugar de procedencia.

     El secretario personal del Papa se lo quitó casi de inmediato una vez que el Santo Pontífice se lo colocara en el cuello en señal de agradecimiento al gesto de los jóvenes que se lo regalaron.

   La escena se produjo pocas semanas antes de que Benedicto XVI viaje a Oriente Próximo, donde estará del 8 al 15 de mayo. En esos días visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos y se entrevistará con las distintas autoridades políticas y religiosas de la zona.

   En su discurso, el Pontífice habló de Ambrosio Autperto, autor cristiano del siglo VIII, que fue monje y abad "en una época marcada por fuertes tensiones políticas que influían también en la vida interna de los monasterios", explicó.

   De hecho, en sus escritos, Ambrosio denunció "la contradicción entre la espléndida apariencia externa de los monasterios y la tibieza de los monjes" e indicó la "codicia como la raíz de todos los males".

   En este contexto, el Santo Padre subrayó que "a la luz de la actual crisis económica esto revela toda su actualidad" ya que "de esta raíz, de la codicia, ha nacido esta crisis", recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios