red.diariocritico.com

Todos los libros están en Madrid

Este jueves se celebró 'El Día del Libro' y en toda la Comunidad se sucedieron los eventos para los amantes de las letras. El autor de 'Rabos de Lagartija', Juan Marsé, ha sido premiado con el Premio Cervantes, aunque no sabe a qué dedicará los 125.000 euros del premio.

En el centro de Madrid, ya se puede disfrutar de la Feria del Libro Viejo y Antiguo en el Paseo de Recoletos, donde cuarenta y seis librerías sacan a la calle lo mejor de sus fondos bibliográficos hasta el 10 de mayo. Esta será el anticipo de la Feria del Libro del Parque del Retiro, que desplegará sus expositores a finales de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre animó este jueves a los madrileños a sumarse a la noche de los libros, que tiene programados cientos de eventos en todos los municipios de la región. La jefa del Ejecutivo, para dar ejemplo visitó uno de los 17 bibliobuses que recorren Madrid cada día.

Aguirre participó por la mañana en un Bibliobus y tomó prestado 'Últimas tardes con Teresa', del último premio Cervantes Juan Marsé, porque se declaró admiradora del autor. Por la tarde, los diputados de la Asamblea de Madrid se intercambiaron libros en un ejercicio del más moderno 'bookcrossing', la presidenta regional se hizo con un ejemplar de 'Los delitos insignificantes' del escritor Álvaro Pombo y aportó 'Libertad de elegir', de Milton Friedman.

El grupo de IU también participó, sin perjuicio de que la portavoz de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, haya pedido que la Comunidad destine más libros a las bibliotecas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios