red.diariocritico.com

Aguirre y Güemes visitan Leganés en plena vuelta del 'caso Severo Ochoa'

La visita de Esperanza Aguirre a Leganés para inaugurar un centro de salud ha creado una gran expectación entre los vecinos. Entre pitos y aplausos, la presidenta ha recorrido las instalaciones de la nueva infraestructura.
Desde casi una hora antes de que llegara la jefa del Ejecutivo regional, ya se amontonaban numerosos curiosos -fans y detractores de Aguirre- a las puertas del nuevo centro de salud 'Santa Isabel' de Leganés, y es que nadie se quería perder su visita al municipio, donde, como señaló el alcalde, Rafael Gómez Montoya, no se deja mucho caer.

Los seguidores de Aguirre portaban carteles en los que se leía "Gracias presidenta" o "Esperanza y Güemes, no estáis solos", que se debían, como un mayor leganense explicó a Madridiario, a que "es la mejor presidenta que hay en el país y la tenemos en Madrid y se lo queremos agradecer".

Entre los detractores, se encontraban personas adscritas a los sindicatos y a la plataforma En defensa del Severo Ochoa que llevaban carteles con lemas como "No al área única" o "Espe, ten piedad, no destroces más nuestra pobre sanidad".

Nada más llegar la presidenta comenzaron los pitos y aplausos que la han acompañado durante gran parte de la visita por el nuevo centro de salud. Entre un gran tumulto, Esperanza Aguirre; el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y ediles de la Corporación municipal, visitaron las instalaciones de la nueva infraestructura sanitaria.

Centro de salud
Aguirre no paró de preguntar sobre el nuevo centro durante todo el recorrido. Incluso pidió información al cronista de la villa, Juan Resalt, sobre el origen del edificio. Y es que el centro de salud 'Santa Isabel' está ubicado sobre el terreno de lo que siempre se ha conocido en Leganés como el manicomio.

"En 1851, se inauguró la Casa de Salud Santa Isabel, que fue el primer hospital psiquiátrico de España, además de uno de los símbolos de Leganés. Por eso decidimos conservar el nombre". Además, el centro conserva también la fachada neomudéjar original y algunos elementos del antiguo hospital como la capilla, el lavadero o el depósito de agua, que han sido rehabilitados.

Asimismo Aguirre hizo numerosas apreciaciones sobre la nueva construcción como "no me gusta esta entrada, si se quitase, quedaría más bonito", o "hay que felicitar al arquitecto, porque es muy luminoso", apuntó durante la visita.

También se sorprendió del tamaño de la infraestructura, en la que la Comunidad ha invertido 19 millones de euros. "Es una barbaridad de grande", señaló. Y es que tiene una superficie de 8.717 metros cuadrados y dará servicio a más de 33.000 vecinos, que como explicó el alcalde de Leganés, hasta ahora han sido atendidos en los centros de Palomares y Pizarro.

El nuevo centro cuenta con 13 consultas de medicina de familia, tres de pediatría, diez de enfermería, así como consulta de matrona, trabajador social y unidad de fisioterapia y servicio de odontología. "Se trata de uno de los mayores y mejor dotados de los centros de salud de Madrid", insistió Aguirre.

Por otro lado, Rafael Gómez Montoya recordó a la presidenta y al consejero la necesidad de más infraestructuras sanitarias en los nuevos desarrollos de Leganés. "Tenemos problemas con la asistencia sanitaria en Arroyoculebro y en el Campo Tiro", aseguró el regidor.

En este sentido, el consejero de Sanidad avanzó que a finales de año "se licitarán las obras de construcción del centro de salud en Campo Tiro" y añadió que "estamos trabajando para que el Hospital Severo Ochoa sea universitario".

Respecto a este hospital, el alcalde le pidió también que se normalizara la situación -en alusión al caso del doctor Montes-, a lo que el consejero contestó que está totalmente normalizada. "El Severo Ochoa es uno de los  mejores hospitales y funciona magníficamente bien", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })